domingo, 12 de febrero de 2017

Poder Ejecutivo encarga a comisión la disolución de Corde y cancela a Leoncio Almánzar

El mandatario dispuso iniciar la demanda de nulidad de los terrenos de Los Tres Brazos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina encargó a la comisión integrada por el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, José Dantés y Lidio Cadet, la disolución de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde) y de la Comisión de Reforma de la Empresa Pública (CREP).
Mediante el decreto 16-17, el mandatario dispuso además la transferencia de titularidad del patrimonio de ambas instituciones.
Asimismo, le transfiere  la inmediata gestión operativa, administrativa y financiera hasta que culmine su disolución.
El decreto suspende todas operaciones de las entidades, así como la derogación del decreto 398-08, que designó a Leoncio Almánzar como director general de CORDE.
Empleados
El portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, indicó que los recursos humanos que laboran hasta la fecha en CORDE “serán reubicados en otras instituciones del Estado, por lo que no tienen que intranquilizarse”.
La Comisión recibió, además, el encargo de elaborar un proyecto de ley sobre la disolución y transferencia de titularidad para someterlo al Congreso Nacional.
La disposición establece que la comisión integrada por Espinal, Dantés Díaz y Cadet, director de Ética e Integridad Gubernamental, asumirá la gestión operativa, administrativa y financiera de esta entidad “hasta que culmine, de manera definitiva, el proceso” de disolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario