sábado, 4 de febrero de 2017

PGR procesará no penalmente a Odebrecht y sus empleados, aunque si a los sobornados

La empresa y sus empleados directos continuarán siendo procesados en Brasil

PGR procesará penalmente a  Odebrecht y sus empleados, aunque si a los sobornados  (1)República Dominicana-El acuerdo firmado con Odebrecht, que ordena retribuir US$184 millones al Estado dominicano, eximirá a la multinacional de un proceso penal en el país.
De acuerdo informaciones ofrecidas por el Procurador, Jean Alain Rodríguez, el convenio mediante el cual se renuncia a procesar penalmente a Odebrecht y sus empleados directos, es totalmente confidencial, evidenciando que se dio como bueno y válido declarado ante autoridades de Brasil, EE.UU y Suiza en lo relativo al pago de US$92 millones en sobornos.
Jean Alain Rodríguez explicó que a cambio de la identificación de personas, obras y estructura financiera empleada en la movilización de los fondos destinados a sobornos, no someterá penalmente a la empresa.
Señaló que esto es como contrapartida de la compensación y colaboración jurídica de Odebrecht, en respeto a los acuerdos internacionales y la economía procesal, la empresa y sus empleados directos continuarán siendo procesados en Brasil, una vez satisfechas las condiciones del acuerdo.
El acuerdo arribado entre la Procuraduría general de la República y la constructora Odebrech, en torno a  los sobornos que la empresa brasileña admitió haber pagado en República Dominicana, contempla un bono de 30 millones de dólares  ya pagado y el resto en un plazo de ocho años hasta el 2025.
Según el acuerdo, dicho monto será desembolsado en un plazo de ocho años, mediante pagos anuales hasta enero de 2025, en adición, la República Dominicana gozará de un derecho de prelación o privilegio en el cobro de la indemnización sobre los demás países afectados por sobornos, a excepción de Estados Unidos, Brasil y Suiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario