miércoles, 1 de febrero de 2017

Partido Moderno pondrá en marcha plan se restructuración y unificación interna

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) cumple hoy dos años de fundado y llega a la fecha como la segunda fuerza política del país, pero tiene como grandes retos fortalecer y crear sus estructuras a nivel nacional y mantener la unidad interna.
En esta etapa, el PRM ha iniciado un proceso de reestructuración y fortalecimiento interno que tiene previsto concluir el 28 de este mes y en cuyo proceso han mandado un mensaje de unidad interna con la participación conjunta en todos los actos del expresidente Hipólito Mejía y Luis Abinader.
El presidente el PRM, Andrés Bautista, ha reconocido que el PRM debe revisar sus estructuras en todo el país debido a que la premura con que la organización se vio forzada a participar en las pasadas elecciones no tuvo tiempo de organizarse en todas las provincias y municipios del país.
El proceso de fortalecimiento incluye formar 70 mil dirigentes a nivel nacional y para esos fines 32 comisiones del PRM encabezadas por miembros de la Comisión Ejecutiva visitarán todas las provincias a fin de completar las direcciones provinciales y municipales.
El secretario nacional de organización del PRM, Deligne Ascensión, explicó que el proceso de reestructuración del PRM abarca el territorio nacional a fin de evaluar la composición de las directivas provinciales, zonales, municipales, de distritos y en el exterior. “El proceso concluye el 28 de febrero, debemos tener cerca de mil 200 estructuras territoriales listas, más de 70 mil dirigentes empadronados”, adelantó.
Dijo que las estructuras de base se llamarán comités de colegios electorales. “Abarca no solo las estructuras territoriales, también las estructuras sectoriales de distintos sectores sociales”, dijo.
El PRM también tiene en agenda la elaboración de un padrón de miembros, así como aplicar un programa de formación política y electoral. Ascensión dijo que cuando concluya ese proceso se embarcarán en la confección del padrón que consistirá en reinscripción e inscripción de dirigentes y que probablemente eso inicie en el mes de marzo.
Dijo que para el proceso de reinscripción y de inscripción se exigirá la presencia física de las personas.
El dirigente del PRM dijo que para septiembre de este año será necesario tener integrada la Comisión Nacional Organizadora de la Convención para el montaje de la convención.
El máximo organismo del PRM es el Comité Nacional compuesto por mil 600 miembros. La Comisión Política la conforman más de 600 dirigentes y la Comisión Ejecutiva es de 50 miembros.
La segunda fuerza política
El PRM participó en las elecciones del pasado 15 de mayo en circunstancias adversas en todo el sentido de la palabra, sin embargo, a pesar de eso logró colocarse como la segunda fuerza política del país. Obtuvo dos senadores, El Seibo y Puerto Plata; 42 diputados, 30 alcaldes y una cantidad importante de distritos municipales y regidores. En el nivel presidencial, con Luis Abinader como candidato alcanzó un millón 613 mil 207 votos para un 34.98% de los sufragios.
La historia del PRM
El PRM nació de la mayor crisis interna que ha tenido el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en su historia, y fue protagonizada por el expresidente Hipólito Mejía y Miguel Vargas. Luego de tres años de conflictos y más de 20 batallas legales y la expulsión de Mejía del PRD, nació la idea de un nuevo partido, que el sector disidente originalmente llamó Partido Revolucionario Mayoritario.
La base legal para hacer realidad el proyecto la aportó Luis Abinader, cuya familia era propietaria de la Alianza Social Dominicana (ASD), que ahora se convirtió en PRM. La asamblea que hizo la ASD para aprobar los cambios se hicieron el primero de febrero del 2014 en el Hotel Dominican Fiesta, en la capital.
Pero fue el 10 de septiembre de ese mismo año que la Junta Central Electoral (JCE) aprobó el cambio de nombre de la ASD por el de Partido Revolucionario Moderno (PRM) y no de PartidoRevolucionario Mayoritario como fue la propuesta original, por la negativa de otros partidos entre ellos el PRD y el Partido de la Liberación Dominicana.
Los actos conmemorativos
Para hoy, el PRM desarrollará una amplia agenda de actividades para conmemorar su segundo aniversario. A las 9:00 de la mañana habrá una misa en la iglesia Las Mercedes en la Ciudad Colonial, donde se espera la asistencia del expresidente Hipólito Mejía y Luis Abinader.
A las 10:30, depositarán una Ofrenda Floral en el Altar de la Patria en el Parque Independencia y a las 5:00 de la tarde, Milagros Ortiz Bosch pronunciará una conferencia sobre el nacimiento del PRM y su perspectiva, en la casa Nacional del PRM.
Hipólito Mejía
A mí que nadie venga a decirme que lo ponga en cargo, el que quiera cargo que se lo gane con su trabajo, aquí lo que hay que hacer es trabajar”.
Luis Abinader
La unidad de este partido es fundamental y hay que mantenerla porque somos el único instrumento democrático con que cuenta el país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario