Ir al contenido principal

Ozoria: Ni siquiera en su trabajo la gente está segura

ARZOBISPO DEPLORA ASESINATO DE DOS LOCUTORES EN SAN PEDRO DE MACORÍS


Viviano de León
Santo Domingo
Ozoria: Ni siquiera en su trabajo la gente está seguraEl Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo afirmó ayer que República Dominicana está viviendo tiempos de oscuridad  y participando de una sociedad que tiene un  mal sabor  que le ha impregnado el auge de  la criminalidad y la delincuencia que afectan al país.
Monseñor Francisco Ozoria llamó a las autoridades a frenar esos males, de manera que los dominicanos puedan disfrutar  la paz y la tranquilidad que les debe garantizar el Estado.
“Hay que frenar la delincuencia aplicando los buenos valores aprendidos en la familia  y que nos han transmitido los padres de la Patria”, sostuvo el purpurado cuando oficiaba una misa con motivo del 69 aniversario de la fundación de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, en la sede de esa institución con la presencia de los altos mandos militares.
Afirmó que este mundo vive en tinieblas y dijo que cada vez que  hay un caso de muerte, delincuencia y crimen, se demuestra que hay una inseguridad grande en República Dominicana.
“Ayer en San Pedro de Macorís, dos periodistas murieron acribillados a balazos, estaban en su trabajo en una emisora y entraron y los mataron a los dos cumpliendo su trabajo, haciendo su trabajo”, comentó.
Indicó que eso quiere decir que la inseguridad es tan grande que ni siquiera en su trabajo la gente está segura.
“Eran dos hombres buenos, cumplidores de su trabajo, los conozco bien, porque estuve de Obispo allí y sé que eran buenos”, argumentó Ozoria.
Ante esa situación, dijo que hay que hacer algo para detener la criminalidad y la delincuencia e invitó a los cristianos a ayudar a darle un buen sabor a esta sociedad, porque a su juicio tiene un sabor amargo.
El arzobispo de Santo Domingo consideró que los buenos valores aprendidos en la familia y los que nos inculcaron los padres de la Patria, deben ser la receta para contrarrestar la maldad que está arropando al mundo.
“Tenemos ahí la receta para contrarrestar la maldad que hay en el mundo, valores  que cultivamos, que hemos recibido en la familia, valores que se nos  han enseñado en las escuelas, tenemos que cultivar esos valores y el primero debe ser el valor de la fe”, dijo.
A su juicio, la persona que busca de Dios tiene y vive un gran valor que es fundamental para sobrevivir en esta vida.
“Porque en definitiva todo aquel que no  busca de Dios yo siempre digo que es capaz de cualquier cosa, y hay que temerle, hay que temerle a aquella persona que no busca de Dios, que no tiene a Dios en su corazón”, agregó.
El prelado entiende que el otro valor que se debe cultivar es el del amor a la Patria, el cual dijo no se puede quedar en un nacionalismo hipócrita, sino profesarlo de verdad.
“Hay gente que se la da de nacionalista, pero que en el momento propicio de amar a la Patria no es verdad. Hay mucha hipocresía en ese sentido, porque algunos se la dan de nacionalistas y antihaitianos, pero tienen en su finca un haitiano que le trabaja y le pagan mal”, agregó.
Asesinato
El pasado martes fueron asesinados mientras cumplían con su trabajo los locutores Leonidas Martínez, director de la emisora FM103, y Luis Manuel Medina, hecho que consternó  a la población de San Pedro de Macorís y que generó la repulsa de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y de gremios periodísticos del país.
Ambos fallecieron ayer tras ser tiroteados por una persona que la Policía ha identificado como José Rodríguez, quien penetró a la emisora en momentos que Medina transmitía en vivo y a través de las redes sociales.
(+)
LAS OBRAS ENTREGADAS Y LOS ASISTENTES

Con una misa, solemne, la entrega de diferentes proyectos y obras remodeladas en la Base aérea de San Isidro, fue conmemorado ayer el 69 Aniversario de la fundación de la Fuerza Aérea Dominicana. Luego de la ceremonia religiosa, los militares efectuaron reconocimientos a oficiales que cumplen entre 20 y 35 años de servicio meritorio en la institución. Fueron reconocidos oficiales paracaidistas “Los Tigres Dorados”, por su larga trayectoria en el equipo de salto libre, así como la imposición de las “Alas de Piloto Aviador” de la Fuerza Aérea Colombiana, a oficiales pilotos del Escuadrón de Combate que realizaron el curso avanzado A-28B Supertucano, en la República de Colombia. Los actos fueron encabezados por el ministro de Defensa, teniente general, Rubén Darío Paulino Sem, y estuvieron además el general Carlos Bueno Eduardo Vargas, comandante de la Fuerza aérea Colombiana, así como los comandantes FARD, de la Armada Dominicana, el Ejército Dominicano y de la DNCD, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Ministerio de obra pública comienza a faltar Barahona esperemos que no sea falto sobre asfalto.

  comienza faltado en la ciudad de Barahona el Ministerio de obra pública comienza asaltado en la ciudad de Barahona distinto barrio de esta ciudad exige el asfalto de sus calles Y no quiere que se tire asfalto sobre asfalto, sino a faltar las calles que están sin asfalto. barrios como los guángules ,Pueblo Nuevo, casandra, Pedimos al Ministerio de obra pública que a las calles que están sin afar lo hagan para así poder vivir como personas 

Dictan dos años de prisión suspendida para Wander Franco

  El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata le dictó  dos años de prisión suspendida  al pelotero  Wander Franco , acusado de abuso y explotación contra una menor de 16 años. Asimismo, a la madre de la menor le fue impuesta una sentencia de 10 años de cárcel. El 1 de enero de 2024, Franco fue detenido por la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género de Puerto Plata. Posteriormente, se le impuso una medida de coerción menos gravosa, permitiéndole salir de prisión. Pero en noviembre de 2024, Franco fue nuevamente detenido, esta vez por una riña en San Juan de la Maguana, según confirmó la Policía Nacional. Desde agosto de 2023, Franco no juega en las Grandes Ligas y en principio fue puesto en licencia administrativa de los Rays y la MLB. Luego fue incluido en la lista restringida, lo que le impidió seguir recibiendo su salario.  Para el año 2024 , dejó de percibir más de un millón de dólares. En caso de no poder regresar al béisbol, pe...

Desaparición de "Chulo" Cronología de un caso inconcluso

  . Daniel Inmaculado Urbaez Feliz mayo 06, 2025 Por José Corniell  BARAHONA.-La desaparición de Alfonso Santana, conocido como "Chulo", en Barahona, es un caso que ha generado gran preocupación y exigencias de justicia por parte de sus familiares y organizaciones de derechos humanos. Cronología del caso. 27 de agosto de 2013: Alfonso Santana, mayordomo del Palacio de Justicia de Barahona, salió de su hogar en el barrio San Diego hacia su lugar de trabajo y nunca llegó. Investigaciones iniciales: Las autoridades locales, incluyendo al procurador de la Corte de Apelación, Esteban Sánchez Díaz, iniciaron investigaciones. Sin embargo, la esposa de Santana, Petronila Ramírez, expresó en 2016 que las autoridades habían hecho poco para esclarecer el caso. Reapertura de la investigación: En 2014, el procurador Bolívar de Óleo Montero reabrió las investigaciones, reuniéndose con familiares y miembros de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en Barahona. Compromiso del Procurad...