martes, 7 de febrero de 2017

Organizaciones reclaman juicio de fondo al Félix de San Francisco acusado de corrupción

"Debido a las manifestaciones realizadas en San Francisco y la pautada para este martes 7 de enero, la Suprema Corte decidió revelar su decisión tras varios meses de tenerla retenida".

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Miembros del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y de otras organizaciones sociales de San Francisco de Macorís, se presentaron ante la Suprema Corte de Justicia para exigir que se conozca el juicio de fondo contra el ex alcalde Félix Manuel Rodríguez Grullón, acusado de malversar más de 400 millones de pesos.
Denunciaron que desde hace más de seis meses la Suprema Corte de Justicia se reservó la decisión del recurso de casación interpuesto por Rodríguez y el cual, falló en su contra.
“La Cámara Penal, encabezada por la magistrada Miriam Germán, conoció el 26 de julio del año pasado el recurso de apelación que nosotros objetamos y desde dicho momento reposa aquí dicha sentencia”, manifestó el representante legal del Centro de Desarrollo Humano del Nordeste, Silvestre Abreu Gómez, una de las organizaciones que lleva el caso contra Rodríguez Grullón.
Dijo que hace dos semanas fue depositado un documento amparado en la figura del pronto despacho, porque según señaló se les está negando el acceso a la justicia.
El viernes 27 de marzo del año 2015 fue señalado como “el viernes negro de la justicia”, ya que se declararon los No Ha Lugar a favor de los dos acusados de corrupción, Félix Rodríguez Grullón y Félix Bautista.
En tanto el presidente del Frente Amplio de Lucha Popular, Raúl Monegro, destacó que debido a las manifestaciones realizadas en San Francisco y la pautada para este martes 7 de enero, la Suprema Corte decidió revelar su decisión tras varios meses de retención.
La Suprema Corte de Justicia informó la noche de este lunes 6 de febrero la inadmisibilidad del recurso de casación que interpuso el ex alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Manuel Rodríguez Grullón.
Asimismo, decidió apoderar a la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo para que se conozca el juicio de fondo.
El viernes 27 de marzo del año 2015 fue señalado como “el viernes negro de la justicia”, ya que se declararon los No Ha Lugar a favor de los dos acusados de corrupción, Félix Rodríguez Grullón y Félix Bautista.
El juez de la Instrucción Víctor Mejía Lebrón, quien está siendo investigado por pertenecer a una supuesta de red de jueces prevaricatos, decidió el No Ha Lugar que favoreció a Rodríguez Grullón.
Rodríguez Grullón está siendo investigado por malversar más de 400 millones de pesos durante su gestión el ayuntamiento municipal de San Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario