domingo, 5 de febrero de 2017

Onamet pronostica chubascos débiles; vaguada asociada a un sistema frontal se aproximará este lunes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que se espera la ocurrencia de chubascos débiles y pasajeros, ocasionados por el transporte de humedad que mantiene el viento del este/sureste. Este patrón meteorológico seguirá predominando después del medio día extendiéndose la nubosidad y los chubascos hacia la cordillera Central y la zona fronteriza.
Para el lunes seguirá la zona este y noreste del país recibiendo precipitaciones débiles a causa del viento del este/sureste, sin embargo, en el noroeste y el norte aumentará el contenido de humedad y se incrementara la nubosidad debido al acercamiento de una vaguada asociada a un sistema frontal que se estará desplazando por aguas del Atlántico norte.
El martes se prevé un ligero incrementos de los chubascos sobre las regiones noroeste, llanura costera del Atlántico y algunos sectores del valle oriental del Cibao debido a la presencia de la vaguada frontal. Este sistema frontal no tendrá una incidencia directa sobre la geografía nacional debido a que su mayor actividad se quedara en el Atlántico.
Los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución en la costa atlántica debido a que se esperan olas de hasta 7 pies y viento entre los 20 a 25 kph, lo que podría poner en peligro sus operaciones. (Ver informe marino).
Distrito Nacional: Nubes dispersas con algunos chubascos dispersos.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas con algunos chubascos dispersos.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas con algunos chubascos dispersos.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas con algunos chubascos dispersos.
Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre  18ºC y 20ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario