martes, 14 de febrero de 2017

Miguel informó que paro seguirá en las escuelas de Barahona

Barahona.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), que no inició la segunda etapa del presente año escolar 2016-2017, anunció que no levantará el paro que afecta la docencia en este municipio, pese a los acuerdos arribados entre el Comité Ejecutivo Nacional del gremio y el Ministerio de Educación de un aumento salarial a los educadores este año.
Así lo hizo saber el presidente municipal de la ADP, Miguel Ángel Féliz, en llamada realizada al programa “Impacto Mañanero”, que se produce de lunes a viernes, de 8 a 10 de la mañana, por la emisora Maravillosa 89.7 FM, alegando que hasta el momento los acuerdos arribados entre el gremio y el Minerd son solo “palabras”.
“No vamos a permitir que una lucha que nosotros hemos llevado hasta este final, nos vengan a decir que lo que va es un aumento de un 5%, de un 10% o de un 30%, de lo que sea, sin resolver los otros problemas que dieron origen a la protesta”, dijo tajantemente Féliz.
El líder de la ADP en este municipio, afirmó que para poder levantar el paro, debe existir el firme compromiso del Ministerio de Educación de que serán construidos los comedores, las cocinas, se hagan y amplíen las escuelas pendientes, se construyan las verjas de muchos centros, entre otros muchos reclamos más.
Miguel ángel Féliz, descalificó al Comité Ejecutivo Nacional la ADP, para hablar por la filial de Barahona, ya que en este municipio lo que existe es una lucha comunitaria que si los problemas de esta zona no fueron incluidos no hay trato de llamar a la docencia.
El dirigente magisterial advirtió que si ellos no son parte de la propuesta de discusión que el Comité Ejecutivo de la ADP llevó a la discusión con el ministro Andrés Navarro, en el caso de este municipio el paro continuará en la forma en que lo han venido haciendo: “docencia y lucha.
Se recuerda que la filial de la ADP en este municipio que inició con un paro total en las escuelas, pero a pedido de las Apmaes, decidió impartir tres días de clase a la semana: lunes, martes, miércoles, mientras que jueves y viernes para la lucha, Féliz dijo que por el momento seguirán con ese método de lucha hasta tanto no haya propuesta de solución a sus reclamos.

 por Benny rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario