jueves, 2 de febrero de 2017

Max Puig: ‘‘Plantar árboles no es función de la Presidencia de la República’’

Calificó la iniciativa como desatinada, anti-institucional, y debilitante del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

SANTO DOMINGO, República Dominicana-. Max Puig, presidente del partido Alianza por la Democracia (APD), criticó con ahínco este jueves la Unidad Coordinadora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal que creó el mes pasado el presidente Danilo Medina mediante el decreto 10-17.
El rechazo lo manifestó a través de la red social Twitter, en su cuenta @Max_Puig.
‘‘Plantar árboles no es función de Presidencia de la República’’,  enunció el político y ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales en 2004, durante el segundo mandato del expresidente Leonel Fernández.
Aseguró que crear una dependencia agroforestal es ‘‘desconocer el Ministerio de Medio Ambiente’’, mientras que el Gobierno dominicano debería fortalecerlo, por ejemplo, asignándole mayores recursos, según sugirió en sus tuits.
José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Francisco Domínguez Brito, de Medio Ambiente; y Ángel Estévez, de Agricultura; integran la nueva unidad que Puig califica como la ‘‘OISOE forestal’’, esto en referencia a los escándalos por corrupción de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario