lunes, 20 de febrero de 2017

Más de 4500 petromacorisanos firman el Libro Verde

Nos extendimos a la Universidad Central del Este (UCE), la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el parque La Biblia; así como el barrio Lindo y en Consuelo".

Foto: Diana Peguero/ Acento.com.do / Ciudadanos mientras firman Libro Verde en San Pedro de Macorís.
SAN PEDRO, República Dominicana.- Más de 4,500 personas han firmado el Libro Verde que busca el fin de la impunidad en el parque central del municipio de San Pedro de Macorís, donde junto a una mesa y dos sillas se encuentran desde hace una semana miembros de la colectiva Participación Ciudadana.
“Se ha mantenido el parque como centro de operaciones del comité organizador en el pueblo de San Pedro de Macorís, logrando una participación masiva de la comunidad en la provincia”, manifestó el miembro del comité, Nelson Rosario.
Rosario informó que la aceptación ha llevado a extender la presencia de miembros de las organizaciones sociales que realizaron la marcha verde el pasado 22 de enero.
“Nos extendimos a la Universidad Central del Este (UCE), la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el parque La Biblia; así como el barrio Lindo y en Consuelo”, explicó.
En tanto, el pasado 12 de febrero más de 132.400 personas firmaron el libro en reclamo de la designación de fiscales independientes que, acompañados por la ONU, investiguen los sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht en el país a cambio de obras públicas.
Asimismo, el colectivo #MarchaVerde invitó a la ciudadanía y a las organizaciones sociales de todas las provincias a participar de la jornada nacional de movilización o #DíaVerde que tendrá lugar este miércoles 22 de febrero.
“Este miércoles 22 de febrero formalizamos el emplazamiento que le hemos hecho al presidente Medina para que, al igual que todos los jefes de estado de la región latinoamericana y caribeña, asuma finalmente su responsabilidad frente al caso Odebrecht. Exigimos ser recibidos personalmente por Danilo Medina para entregarle la expresión ciudadana legítima y contundente que se encuentra recogida en el Libro Verde”, concluyeron.
Para el día 26 de marzo se tiene programado una marcha en Santiago, que es la capital de 14 provincias y se espera, por el entusiasmo que han mostrado sus organizadores, que sea más concurrida que la efectuada en el Distrito Nacional el 22 de enero pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario