sábado, 4 de febrero de 2017

Gobierno invertirá más de 38 millones de pesos en rehabilitación zona cafetalera Baní-Ocoa

El programa de rehabilitación abarca 3,050 tareas

Gobierno invertirá más de 38 millones de pesos en rehabilitación de la zona cafetalera Baní-Ocoa (1)República Dominicana-A través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), el gobierno dominicano inició un proceso de rehabilitación de la zona cafetalera desde Baní hasta San José de Ocoa, abarcando unas 3,050 tareas, con una inversión de 38.5 millones de pesos.
El director del FEDA, ingeniero José Casimiro Ramos expresó que se busca rescatar la producción, ya que esas plantaciones fueron afectadas por la plaga denominada Roya del Café y que mantuvo por años a los pobladores y productores campesinos sumidos en la pobreza.
Durante un recorrido por la zona, el funcionario confirmó las condiciones en que se encuentra el área afectada por la plaga y que luego de su visita sorpresa, el presidente Danilo Medina ofreció financiamiento a los pequeños y medianos productores de café de esas provincias.
El recorrido abracó los parajes Higuerote, Los Anones, Santa Clara de los Jobos, Los Cañaverales, La Marca en Niazo, El Recodo y La Lechuza, donde hay grandes productores de café.
De su lado, Rafael Muñoz, presidente del Movimiento Campesino de Acción Comunitaria (MOVICAC), dijo que hace tres años toda la zona estaba desolada porque fue afectada por la Roya y que los productores no tenían “nada que hacer”.
“El presidente Medina nos visitó interesado en la rehabilitación de toda la zona cafetalera y la reforestación” sostuvo Muñoz quien aseguró que el mandatario a través del FEDA le aprobó un prestamos de RD$ 38.5 millones de pesos para dar inicio a un plan masivo de siembra de nuevas variedades de café resistentes  a la Roya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario