jueves, 9 de febrero de 2017

Faprouasd asegura el semestre pese a que mantiene el paro

El presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), Santiago Guillermo, reiteró este jueves que el paro continua hasta recibir respuesta a las demandas de reajuste salarial y el saneamiento de la nómina de la UASD.
Asimismo aseguró que el semestre académico no se perderá.
En una entrevista a Z Digital, Guillermo señaló que Faprouasd garantiza el semestre y que su lucha es por la preservación de la universidad, que según él “está en juego por la corrupción”.
“Faprouasd garantiza el semestre. Ahora, lo que está en riesgo es la Universidad Autónoma de Santo Domingo y ahora nuestra lucha es más por la preservación, que está en juego por la corrupción”, manifestó Guillermo.
Afirmó que cada mes se consumen en la UASD entre 600 y 700 mil pesos en pago a personas que están en nómina pero que no laboran para la academia.
Asimismo informó que los profesores postergaron la convocatoria que tenían para realizar una asamblea general hasta obtener respuestas por parte de las autoridades  universitarias para presentar a los asociados a ese colectivo.
Indicó que formaron una comisión negociadora con el fin de llegar a un acuerdo con las autoridades de la UASD.
Por último solicitó la colaboración del presidente Danilo Medina, del rector y de la Cámara de Cuentas para iniciar un proceso de “saneamiento” en la casa de estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario