sábado, 25 de febrero de 2017

Ex vicepresidente dice gobierno de Danilo descuida tradición partidaria

Santo Domingo.- El ex vicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal,  dijo que el PLD cumplirá próximamente 17 años en el gobierno con mucho poder para continuar transformando la sociedad dominicana, pero con un alto riesgo de padecer de apoplejía por descuidar la organización y la disciplina partidaria.
Fernández Mirabal se pronunció en esos términos al presentar la segunda edición del libro “Cartas a Don Juan”, de la autoría del también miembro del Comité Político, Carlos Amarante Baret, en un acto en el Gran Salón de   la Casa Nacional.
“En especial, por descuidar la máxima del fundador del Partido de la Liberación Dominicana, profesor Juan Bosch, en organización y disciplina que decía –de la unidad de las ideas nace en forma natural la disciplina”, refirió, reseñado en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
Recomendó que es aconsejable recuperar el poder de las ideas, tal y como lo expresa el autor de “Cartas a Don Juan”, Carlos Amarante Baret.
“Ahora que tenemos tanto años en el poder debemos preguntarnos cuando hemos transformado en la sociedad y que podemos seguir haciendo para ampliar la participación de la ciudadanía y las organizaciones sociales en las políticas públicas”, resaltó.
Manifestó que una carta es la esencia más factible del desahogo de las emociones, los recuerdos, las nostalgias, los amargos y hermosos momentos de la existencia humana, tal y como lo ha hecho el autor.
“Cuando se decide hacer una carta a un ser querido, admirado y respetado, o a una persona amada, objeto de nuestras pasiones o a señores respetables, es un acto de reflexión escrita, que si bien en ocasiones puede estar influenciada por las emociones, en la mayoría de los casos es el producto de ideas anheladas en el sentimiento reflexivo experimentado y o deseado”, indicó.
Manifestó que Amarante  Baret escribió sus cartas a Bosch desde sus vivencias de adolescentes militante, con sus experiencias de vida partidaria bien narradas y con sus análisis situacionales que abarcan una parte de la existencia del PLD y el manejo de la administración pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario