lunes, 6 de febrero de 2017

Dos vaguadas estarán provocando lluvias en varias provincias del país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dos vaguadas estarán provocando condiciones para que en la tarde se desarrollen campos nubosos sobre el territorio local y se produzcan lluvias débiles a moderadas en ocasiones hacia las provincias de La Altagracia, La Romana, San Pedro, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.
Una de estas vaguadas se ubica en superficie al norte de Puerto Rico y se mueve rápidamente hacia el oeste, la otra está asociada a una baja presión en los niveles medios y se localiza al suroeste del país.
Para mañana la vaguada en superficie se alejara del país y persistirá la humedad e inestabilidad, debido a que permanecerá la vaguada en los niveles medios sobre nuestro territorio, para  que continúen ocurriendo lluvias débiles y dispersas en la tarde hasta las primeras horas de la noche hacia las regiones este, noreste, sureste, norte y la cordillera Central. Para el miércoles se prevé el acercamiento de una vaguada pre-frontal que incrementará las precipitaciones.
A partir del martes, se les recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto en la costa atlántica, debido a que se esperan olas entre 7 pies y viento entre los 20 a 25 kph, lo que podría poner en peligro sus operaciones. 
Distrito Nacional            Medio nublado a nublado con lluvias débiles.
Santo Domingo Este      Incrementos nubosos con lluvias débiles.
Santo Domingo Norte   medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles.
Santo Domingo Oeste   Medio nublado a nublado con lluvias débiles.
Gran Santo Domingo:   La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre  18ºC y 20ºC.
Resumen. Dos vaguadas, una localizada al suroeste del país y otra en los niveles medios de la atmósfera. Lluvias débiles a moderadas en ocasiones en la tarde hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario