Una de estas vaguadas se ubica en superficie al norte de Puerto Rico y se mueve rápidamente hacia el oeste, la otra está asociada a una baja presión en los niveles medios y se localiza al suroeste del país.
Para mañana la vaguada en superficie se alejara del país y persistirá la humedad e inestabilidad, debido a que permanecerá la vaguada en los niveles medios sobre nuestro territorio, para que continúen ocurriendo lluvias débiles y dispersas en la tarde hasta las primeras horas de la noche hacia las regiones este, noreste, sureste, norte y la cordillera Central. Para el miércoles se prevé el acercamiento de una vaguada pre-frontal que incrementará las precipitaciones.
A partir del martes, se les recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto en la costa atlántica, debido a que se esperan olas entre 7 pies y viento entre los 20 a 25 kph, lo que podría poner en peligro sus operaciones.
Distrito Nacional Medio nublado a nublado con lluvias débiles.
Santo Domingo Este Incrementos nubosos con lluvias débiles.
Santo Domingo Norte medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles.
Santo Domingo Oeste Medio nublado a nublado con lluvias débiles.
Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 18ºC y 20ºC.
Resumen. Dos vaguadas, una localizada al suroeste del país y otra en los niveles medios de la atmósfera. Lluvias débiles a moderadas en ocasiones en la tarde hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
Comentarios
Publicar un comentario