lunes, 6 de febrero de 2017

El crudo de Texas baja a 53,01 dólares el barril

Un campo petrolífero en Texas (EE UU)NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este lunes 1,52 % y cerró en 53,01 dólares el barril, arrastrado por las crecientes tensiones entre Estados Unidos e Irán.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo bajaron 82 centavos respecto al cierre de la última sesión.
El llamado “oro negro” arrancó la semana perdiendo posiciones arrastrado por las crecientes tensiones entre Estados Unidos e Irán tras su última prueba con misiles de medio alcance.
La Casa Blanca anunció la semana pasada nuevas sanciones contra Irán y está evaluando si mantenerse vinculado al acuerdo nuclear que llevó al levantamiento de las sanciones internacionales en 2015.
El Ministerio iraní de Petróleo dijo hoy que las nuevas sanciones de Estados Unidos no afectan a la cooperación y a las actuales negociaciones de Irán con compañías petroleras de Europa y Asia.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, bajaron 4 centavos y quedaron en 1,51 dólares el galón.
Finalmente, los contratos de gas natural para entregar en ese mismo mes bajaron 1 centavos hasta 3,05 dólares por cada mil pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario