sábado, 4 de febrero de 2017

Domínguez Brito promete respeto en desmonte de siembra en Valle Nuevo

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, manifestó este sábado en la Z101 que el proceso de desmonte en el Parque Nacional Valle Nuevo se hará con respeto.
Al participar en el programa especial de la Z101 desde Valle Nuevo, Domínguez Brito indicó que no hay otra posibilidad que no sea la que se adoptó para poder rescatar esa zona.
"No queremos agricultura de ningun tipo aquí en Valle Nuevo. En ninguna de las casas de veraneo vamos a permitir a su alrededor ningun tipo de cultivo", reiteró.
El funcionario sostuvo que tampoco habrá la posibilidad de construcción de nuevas casas en la zona y que se trata de un proceso irreversible.
Domínguez Brito destacó que Valle Nuevo serviría como un plan piloto para acciones a tomar en otras áreas como sería en la Sierra de Bahoruco y en Los Haitises.
Domínguez Brito consideró que Valle Nuevo tiene que ser una zona de producción de agua y que la gente disfrute esa área en toda su naturaleza.
"Valle Nuevo tiene que volver a ser una zona donde la naturaleza vuelva... hay zonas que será difícil su recuperación, pero la naturaleza es sabia", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario