Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detuvo a un hombre que intentó introducir al país 21 paquetes de drogas.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), tras analizar la sustancia, determino que dieron positivo a cocaína 19 kilos y 77 gramos, mientras que otros dos paquetes resultaron ser heroína, con un peso de dos kilos y 17 gramos.
El extranjero llegó en un vuelo procedente de Sudamérica por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia la Altagracia y al ser requisado su equipaje, en presencia de un fiscal adjunto, se encontraron los paquetes de la sustancia.
“El detenido está siendo entregado al Ministerio Público del municipio de Higüey para ser sometido a la justicia en las próximas horas por violación a la ley 50-88” señala una nota de la agencia de drogas.
La DNCD junto a las demás instituciones de seguridad e inteligencia destacados en la terminal aeroportuaria amplían las investigaciones para apresar a otros posibles implicados en el caso.
El operativo contó con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y bajo la coordinación del Ministerio Público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario