jueves, 2 de febrero de 2017

Defenestran al esposo de Lila Alburquerque de su cargo en las Fuerzas Armadas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa de la República Dominicana, destituyó este miércoles al contralmirante Rafael Tomás González Tejada, esposo de la dirigente reformista Rafaela –Lila- Alburquerque, de la dirección de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
La destitución se produjo horas después de que el ministro de Defensa y el contralmirante González Tejada inauguraran juntos un centro vocacional en la provincia de San Cristóbal.
El ministro sustituyó al contralmirante Rafael Tomás González Tejada por el  general de brigada Luis Alberto Coronado Abreu, del Ejercito de la República Dominicana (ERD).
El contralmirante Tomás Gónzález, esposo de Lila Alburquerque, apenas llevaba cinco meses dirigiendo las Escuelas Vocacionales, cuando sorpresivamente fue destituido en la tarde del  miércoles y dejado sin funciones.
El pasado martes el ministro de Defensa y el hoy destituido director de las Escualos Vocacionales participaron juntos en la inauguración  la Escuela Vocacional de la Provincia San Cristóbal.
Una fuente castrense dijo a reporteros de Acento.com.do que el contralmirante mantenía diferencias con el alto mando de las Fuerzas Armadas en cuanto a la aplicación de los programas educativos  y a la política de la institución. La fuente no entró en mayores detalles.
El nuevo director de la entidad educativa de las FFAA y la PN se desempeñaba como comandante de la Brigada de Apoyo de Servicios del ERD, y en su lugar fue designado el coronel Héctor Aquino González de la misma institución militar.
El memorándum instruye, además, al viceministro de defensa, mayor general  José Eugenio Matos de la Cruz, para que proceda a poner en posesión el nuevo director de los centros vocacionales este jueves.
El pasado martes el ministro de Defensa y el hoy destituido director de las Escualos Vocacionales participaron juntos en la inauguración  la Escuela Vocacional de la Provincia San Cristóbal.
El centro cuenta con diez aulas para impartir 28 especialidades técnicas en las carreras: Secretariado Bilingüe, Auxiliar en Contabilidad, Inglés, Tapicería, Corte y Costura, Auxiliar en Repostería, Hotelería y Turismo, Barbería, Operador de Máquina de coser Plana, Auxiliar en Farmacia, Visitador a Médico, Soldadura, Instalador de Plantas Eléctricas, Oratoria y Locución, Talla en Madera, Torno en Madera.
La expansión de la red de escuelas vocacionales forma parte de los programas de inclusión social del Ministerio de Defensa.
A través la formación técnico-profesional de los jóvenes provenientes de sectores menos favorecidos, el ministerio de Defensa buscar darles la posibilidad de inserción en la actividad productiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario