domingo, 12 de febrero de 2017

Danilo cancela al director de CORDE y nombra comisión para disolver el organismo

LA COMISIÓN TAMBIÉN SE ENCARGARÁ DE LA DISOLUCIÓN DE LA CREP


Santo Domingo
Danilo cancela al director de CORDE y nombra comisión para disolver el organismoEl presidente Danilo Medina designó, por decreto, una  comisión que se encargará de la disolución de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde) y la Comisión de Reforma de la Empresa Pública (CREP) y dispuso la cancelación del director de CORDE, Leoncio Almánzar Objío.
Con el decreto 16-17, el jefe de Estado instruyó la comisión integrada por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal; el  director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado. José Dantés y Lidio Cadet, director general de ética e Integridad Gubernamental. 
La comisión asume la gestión operativa, administrativa y financiera de  CORDE hasta que culmine de manera definitiva el proceso de disolución.
“Los recurso humanos que laboren hasta la fecha en CORDE serán reubicados en distintas dependencias del Estado, tomando en consideración su perfil profesional en el marco de las reglamentaciones internas establecidas en dichas instituciones y con apego en lo dispuesto en la ley número 41-08 de Función Pública” estable el decreto en su artículo 8.
El decreto tiene fecha del día 10 de febrero y fue dado a conocer la mañana  domingo 12.
La comisión, designada por el Presidente, elaborará un proyecto de ley sobre la disolución de CORDE y la transferencia de titularidad sobre su patrimonio que será sometido al Congreso Nacional a través del Poder Ejecutivo 
El artículo 4 del decreto ordena a la comisión comenzar la demanda en nulidad de las ventas de las parceleras 153-A; 153-A-2 y 155 del Distrito Catastral número 15 del Distrito Nacional (en el sector Los tres Brazos).
“Queda facultada para contratar cualquier tipo de asistencia profesional y técnica que necesite y adoptar todas las demás medidas que considere necesaria para realizar la ejecución de las instrucciones recibidas” expresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario