Ir al contenido principal

CNN es suspendida en Venezuela y operadoras de cable la excluyen desde hoy

Posteriormente, Conatel difundió el comunicado íntegro en el que precisa que ordenó como "medida preventiva" la suspensión y salida "inmediata" de las transmisiones de CNN en español en el territorio nacional.

 (EFE).- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela abrió hoy un “procedimiento sancionatorio administrativo” contra el canal de noticias CNN en Español por “presuntamente” atentar “contra la paz y la estabilidad democrática” del país.
“Tal procedimiento obedece al contenido que viene difundiendo la citada cadena internacional de noticias de forma sistemática y reiterada en el desarrollo de su programación diaria”, señaló un comunicado difundido por Conatel.
“Varias operadoras de cable del país dejaron de transmitir la señal del canal minutos después de que una parte del comunicado de Conatel fuese leído a través del canal estatal VTV, según constató Efe.
El gobierno venezolano alega que los contenidos que transmite CNN generan un “clima de intolerancia puesto que, sin argumento probatorio y de manera proterva, difaman y distorsionan la verdad, dirigiendo las mismas a probables incitaciones de agresiones externas en contra de la soberanía” de Venezuela
Posteriormente, Conatel difundió el comunicado íntegro en el que precisa que ordenó como “medida preventiva” la suspensión y salida “inmediata” de las transmisiones de CNN en español en el territorio nacional.
Conatel asegura que de la programación de CNN en Español “se desprenden, de forma clara y perceptible, contenidos que presuntamente constituyen agresiones directas que atentan contra la paz y la estabilidad democrática” del país caribeño.
Asimismo, alega que estos contenidos generan un “clima de intolerancia puesto que, sin argumento probatorio y de manera proterva, difaman y distorsionan la verdad, dirigiendo las mismas a probables incitaciones de agresiones externas en contra de la soberanía” de Venezuela.
Además, Conatel instó a los medios de difusión, “dueños de medios y concesionarios de frecuencias radioeléctricas, operadores de medios electrónicos, periodistas, corresponsales (…) que tienen acceso a medios de difusión a ofrecer (…) información veraz y oportuna ajustada a los valores propios de la sociedad venezolana”.
Este martes la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, calificó de “absolutamente mentira” lo que mostró CNN en Español sobre una supuesta red de venta de pasaportes venezolanos a ciudadanos de Oriente Medio, y aseguró que la fuente de la investigación de ese trabajo, Misael López, es un “delincuente”.
La canciller consideró “muy grave” que esa cadena de televisión, a la que acusó de estar al “servicio de las agencias políticas militares de los Estados Unidos”, haya transmitido un programa con el que pretenden “vincular” al Gobierno venezolano con un “presunto tráfico de pasaportes al servicio del terrorismo”.EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Ministerio de obra pública comienza a faltar Barahona esperemos que no sea falto sobre asfalto.

  comienza faltado en la ciudad de Barahona el Ministerio de obra pública comienza asaltado en la ciudad de Barahona distinto barrio de esta ciudad exige el asfalto de sus calles Y no quiere que se tire asfalto sobre asfalto, sino a faltar las calles que están sin asfalto. barrios como los guángules ,Pueblo Nuevo, casandra, Pedimos al Ministerio de obra pública que a las calles que están sin afar lo hagan para así poder vivir como personas 

Dictan dos años de prisión suspendida para Wander Franco

  El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata le dictó  dos años de prisión suspendida  al pelotero  Wander Franco , acusado de abuso y explotación contra una menor de 16 años. Asimismo, a la madre de la menor le fue impuesta una sentencia de 10 años de cárcel. El 1 de enero de 2024, Franco fue detenido por la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género de Puerto Plata. Posteriormente, se le impuso una medida de coerción menos gravosa, permitiéndole salir de prisión. Pero en noviembre de 2024, Franco fue nuevamente detenido, esta vez por una riña en San Juan de la Maguana, según confirmó la Policía Nacional. Desde agosto de 2023, Franco no juega en las Grandes Ligas y en principio fue puesto en licencia administrativa de los Rays y la MLB. Luego fue incluido en la lista restringida, lo que le impidió seguir recibiendo su salario.  Para el año 2024 , dejó de percibir más de un millón de dólares. En caso de no poder regresar al béisbol, pe...

Desaparición de "Chulo" Cronología de un caso inconcluso

  . Daniel Inmaculado Urbaez Feliz mayo 06, 2025 Por José Corniell  BARAHONA.-La desaparición de Alfonso Santana, conocido como "Chulo", en Barahona, es un caso que ha generado gran preocupación y exigencias de justicia por parte de sus familiares y organizaciones de derechos humanos. Cronología del caso. 27 de agosto de 2013: Alfonso Santana, mayordomo del Palacio de Justicia de Barahona, salió de su hogar en el barrio San Diego hacia su lugar de trabajo y nunca llegó. Investigaciones iniciales: Las autoridades locales, incluyendo al procurador de la Corte de Apelación, Esteban Sánchez Díaz, iniciaron investigaciones. Sin embargo, la esposa de Santana, Petronila Ramírez, expresó en 2016 que las autoridades habían hecho poco para esclarecer el caso. Reapertura de la investigación: En 2014, el procurador Bolívar de Óleo Montero reabrió las investigaciones, reuniéndose con familiares y miembros de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en Barahona. Compromiso del Procurad...