SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Aduanas experimentó en este primer mes del año -Enero 2017- una importante y significativa efectividad en sus recaudaciones, con un cumplimiento del 100.4% de su meta, y una tasa de crecimiento interanual del 22.27%.
Ese positivo balance en las recaudaciones registradas por la DGA para el mes de Enero de este año, se expresa en un recaudo de RD$8 mil 097.18 millones y un aumento del 22.27% con relación al 2016, lo que representa RD$1.475.00 millones adicionales.
Este aumento de la tasa de crecimiento de las recaudaciones en dos dígitos en el primer mes del año 2017, reflejan el impacto de las nuevas políticas adoptadas por el director general de la institución Enrique A. Ramírez Paniagua, que tocan la ejecución de un vasto programa de modernización en la DGA; así como la implementación de medidas para luchar contra la evasión y la elusión tributaria.
Los registros sobre el crecimiento de las recaudaciones aduanales en Enero 2017, están contenidos en un informe del Departamento de Estudios Económicos de la Dirección General de Aduanas, remitido a los medios de comunicación este domingo.
El informe de la DGA destaca además, que a pesar de ser enero un mes de baja actividad en la recaudación, la meta fue superada en 23% por encima del 2016 y un 28% con respecto al 2015.
Precisa el análisis de la unidad de Aduanas, que ese incremento de 22.27% experimentado por las recaudaciones de enero, se sitúa por encima del crecimiento del Producto Interno Bruto Nominal, estimado para el 2017 en el Marco Macroeconómico de un 8.8%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario