sábado, 28 de enero de 2017

Ricardo Espaillat insta a los corruptos a que devuelvan el dinero robado al pueblo

"Este dinero se necesita para mejorar los servicio de salud, educación y la calidad de vida de todos los dominicanos", indicó Espaillat.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El doctor Ricardo Espaillat instó a los funcionarios que calificó como “corruptos” a que imiten al patricio Juan Pablo Duarte y devuelvan el dinero “que no es de ellos”.
Al disertar en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo, Espaillat destacó que al retornar de Baní el 12 de abril de 1844, el patricio devolvió al tesorero nacional Miguel Lavastida Fernández 827 pesos de los mil que le había entregado la Junta Central Gubernativa para el mantenimiento de las tropas que comandó entonces.
“Este dinero se necesita para mejorar los servicio de salud, educación  y la calidad de vida de todos los dominicanos”, indicó Espaillat.
El disertante, se refirió a los reclamos que se realizan contra los funcionarios y empresarios sobornados por la empresa brasileña Odebrecht para garantizarse la adjudicación de contratos de obras públicas, para lo cual también habrían sobrevaluados  los presupuestos.
“Duarte, no hizo lo que hacen hoy tantos funcionarios corruptos, que toman el dinero que no es de ellos y luego hacen algunas ´obras de caridad´ para que sean publicadas en toda la prensa,”, precisó el también dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Finalmente destacó que aunque con esas obras de caridad “llegan a algunas almas”, son muchas más las que mueren porque hizo falta ese dinero para comprar la medicina que les curaría, para construir el canal que riegue sus campos y preparar el camino vecinal que permita  sacar sus productos al mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario