viernes, 27 de enero de 2017

Fiscal Yván Ariel Gómez Rubio dice que el MP trabaja para dar respuesta a casos

DSC 470147Barahona.- El sistema de justicia y el Ministerio Público no pueden tomar decisiones porque haya alguna presión mediática, afirmó el fiscal titular Yván Ariel Gómez Rubio.
 
Gómez Rubio, dijo que la fiscalía, en cambio, lo que hace es trabajar para dar respuesta oportuna, sobre todo, justa a cada caso, pero que está vacunada contra la presión mediática de interesados.
 
Afirmó que los fiscales de esta jurisdicción son instruidos a trabajar para garantizar a los ciudadanos justicia en cada caso y no haya impunidad, como parte de las orientaciones del Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez.
 
“Con los recursos que tenemos, que admitimos no son suficientes, estamos trabajando y ofreciendo respuesta a cada caso de manera oportuna, pero jamás debe la presión mediática de sectores interesados llevarnos a tomar decisiones precipitadas que puedan, a lo mejor, perjudicar a una persona”, afirmó Gómez Rubio. 
 
Precisó que cuando la justicia actúa por presión, deja de ser justicia y se cometen muchos errores, por lo que dijo que lo conveniente es hacerlo con la mayor disciplina, pero con la firmeza debida. 
 
Consideró que por el contrario las presiones mediáticas lo que hace es dificultar el trabajo de la justicia, por lo que pidió a la población tener confianza en el Ministerio Público que se esfuerza en que el delito en todas sus manifestaciones sea castigado.
 
Afirmó que poco a poco el Ministerio Público de esta jurisdicción irá dando respuesta a los casos, sobre todo, los que están vinculados con homicidios. 
 
Sin embargo, en la nota enviada por el fiscal titular a la LALUPADELSUR, no ofrece detalles de cuáles casos o personas son las que estarían presionando mediáticamente. 

tomada de la lupa del sur 

No hay comentarios:

Publicar un comentario