Cabrera solicitó su pensión hace un año y medio, y por la demora del proceso, colgó el video en las redes sociales explicando que tiene 24 años de servicio y que su solicitud es legítima.
Alba Iris Rodríguez, esposa del segundo teniente y madre de sus dos hijos, de cuatro y ocho años, explicó que desde que su esposo subió el video han sido perseguidos, tanto ella como sus hijos. El acoso llegó a tal punto, que miembros de Ejército penetraron la casa sin identificarse, sin orden, sin la presencia de un fiscal y amenazando a los niños.
Ingresaron a la vivienda con armas largas, la registraron y se llevaron la ropa militar de Reymundo Cabrera, tododelante de los niños. El hostigamiento llegó hasta la casa paterna del segundo teniente, donde su padre de 90 años y su madre de 70 no han tenido paz.
Danilo Cabrera, hermano del militar, narró que sus padres fueron amenazados por los militares para que le digan dónde se encontraba Reymundo Cabrera.
El representante de Cabrera, mayor general retirado de la Policía Nacional Juan Tomás Taveras, calificó el apresamiento del pasado jueves 19 como violento y un secuestro. Agregó que han llevado el caso por el acoso y asedio al Ministerio Público y al Defensor del Pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario