viernes, 2 de diciembre de 2016

Esperan que más de 300 mil dominicanos vengan a pasar las navidades a RD

ASÍ LO INFORMÓ EL DIRECTOR EJECUTIVO DEL DEPARTAMENTO AEROPORTUARIO, MARINO COLLANTE

Esperan que más de 300 mil dominicanos vengan a pasar las navidades a RDEl director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, pronosticó que se espera que unos trescientos mil dominicanos ausentes lleguen al país durante las festividades navideñas, por el aeropuerto Las Américas y otras terminales internacionales.
Declaró que todos los aeropuertos del país están preparados para el recibimiento masivo de viajeros, tanto dominicanos ausentes como extranjeros, que  vienen  a la República Dominicana durante el mes de diciembre a reencontrarse con sus seres queridos.
Marino Collante explicó que esta temporada tendrá un nuevo ingrediente que será que muchos de los dominicanos que quizás no tenían planes de venir este año lo van hacer para traer alimentos y vestimentas a familiares damnificados de las inundaciones ocurridas en provincias del norte del país.
 “Usted puede estar seguro que hay muchos de esos criollos que ya han estado preparándose para venir en este mes de diciembre a pasar las navidades y poder pasar las fiestas de Nochebuena y fin de año con sus familiares”, expresó el funcionario.
Enfatizó que por lo regular los dominicanos ausentes traen regalos y su dinero a sus parientes, que como cada diciembre los reciben con los brazos abiertos llenos de ilusiones y esperanza.
Precisó que aeropuertos Las Américas, Gregorio Luperón, de Puerto Plata;  Punta Cana, de Higüey; La Romana y el aeropuerto Cibao, de Santiago, están listos para recibir a los mes de compatriotas que durante 12 meses trabajan afanosamente anhelado la llegada del mes de diciembre para venir a visitar a sus seres queridos.  
Destacó que por instrucción del presidente Danilo Medina, los dominicanos ausentes recibirán todas las facilidades aeroportuarias y aduanales necesarias a su retorno a  su tierra.
Agregó que las instituciones que convergen en el sector aeroportuaria se han estado reuniendo  en un mismo tenor, coordinando los preparativos de regreso de los más de 300 mil pasajeros  que se esperan durante el periodo navideño.
Aseguró asimismo, el funcionario que se espera que este año ingresen por los aeropuertos nacionales más de trescientos mil pasajeros,  superando de esa manera la cifra del año pasado 2015 que alcanzó los 260 mil viajeros.
Aseguró  que este año se superar las expectativas en relación al año pasado en cuanto al volumen de pasajeros llegando ante las amplias facilidades aduanales y aeroportuarias que ofrecerá el gobierno en beneficios de los miles dominicanos ausentes que vengan durante las navidades .
En cada uno de los aeropuertos vamos a tener además de conjuntos típicos interpretando nuestra música folklórica para recibir con alegría a los criollos ausentes, también hermosos muchas que brindarán atenciones y facilidades a los viajeros a su llegada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario