jueves, 8 de septiembre de 2016

Yermenos cree archivo caso Díaz Rúa "reitera el reinado de la impunidad" en RD

Para el abogado Pedro Pablo Yermenos Forastieri la decisión de archivar de manera definitiva la investigación al exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, acusado de cometer actos de corrupción, evidencia la impunidad que prevalece en el país.
El jurista cree que el rechazo del recurso de casación interpuesto por la Fiscalía del Distrito Nacional para continuar la investigación, con oposición de solos dos juezas, es un ejemplo de que las altas cortes del país son estructuradas con el fin de obtener ese tipo de reseultados.
“Mírelos ahí los resultados. Entonces eso es lo que en este país tiene que cambiar y ese es el perfil del que se está hablando que se necesita para estructurar todos esos organismos del Estado”, precisó.
Yermenos Forastieri cuestionó los efectos de las instituciones estatales de la República Dominicana cuando los casos de personas como el exministro Díaz Rúa son archivados sin, a su entender, ser sometidos primero a una investigación “seria y profunda”.


“Se reitera el reinado de la impunidad en este país y de que constituyen tribunales superiores, altas cortes, a partir de los resultados a partir de la garantía de ciertos resultados”, expresó Yermenos Forastieri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario