miércoles, 7 de septiembre de 2016

CONEP y MIREX-RD favorecen aumento de precios en los peajes

EN PRESIDENTE DEL CONEP CONSIDERÓ QUE LOS DOMINICANOS DEBEN ACOSTUMBRARSE A PAGAR POR LOS SERVICIOS QUE RECIBEN

Isaura Félix Peralta
Santo Domingo

CONEP y MIREX-RD favorecen aumento de precios en los peajes 
El presidente del Consejo Nacional de Empresas Privadas (CONEP), Rafael Blanco Canto, aprueba el aumento de  los precios en los peajes del país, debido a que lo entiende razonable,  con relación a la inversión que ha hecho el Gobierno en las carreteras, las cuales les ahorran tiempo y combustible a los conductores.
Blanco Canto expresó que la República Dominicana “es un país privilegiado, en cuanto a la estructura de la red vial, ya que nos permite movilizarnos con agilidad”, así como de forma económica ya que “el conductor se ahorra cientos de miles de pesos en combustibles”. 
Asimismo, el presidente del CONEP, dijo que la población debe acostumbrarse a pagar por los servicios que recibe: “Como el agua, la luz y la basura”. 
Respecto al tema, el canciller Miguel Vargas Maldonado, dijo si se comparan los costos actuales de los peajes del país, con el de otras ciudades, se notará “la diferencia abismal, el ahorro de tiempo y las condiciones que poseemos, que esos países no tienen”. 
Ambos se refirieron al tema durante un encuentro que sostuvieron en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX-RD), donde fue recibido Blanco Canto, para presentar las Iniciativas del Fomento de Promoción Estratégica de la República Dominicana, la cual busca la proyección del país como una marca que atraiga la inversión extrajera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario