viernes, 1 de julio de 2016

Refuerzan las medidas de seguridad en los aeropuertos dominicanos tras alerta EE.UU


LAS MEDIDAS SON PREVENTIVAS ANTE LAS FESTIVIDADES DEL 4 DE JULIO


  • Refuerzan las medidas de seguridad en los aeropuertos dominicanos tras alerta EE.UU

Rafael Castro
Las Américas
El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) anunció un incremento en los controles de seguridad en los aeropuertos del país, tras la alerta de Estados Unidos, por el temor de que grupos ligados al islamismo puedan cometer actos terroristas en esa  nación, con motivo de la celebración de las fiestas de independencia.
El director del CESAC, general Aracenis Castillo de La Cruz, hablando a través de su vocero, el coronel Máximo Pérez Blanco  dijo que las medidas de controles han sido aumentadas en todas la terminales aeroportuarias del país, como prevención ante cualquier tipo de contingencia.
Indicó que se está haciendo énfasis en los vuelos que tienen como destino Estados Unidos y ciudades del continente europeo saliendo desde diferentes aeropuertos de la República Dominicana.
  Dijo que los miembros del CESAC, de servicios en los puntos neurálgicos de los aeropuertos, han sido alertados y orientados sobre los acontecimientos que han sucedido en el exterior para que estén con ojo avizor ante cualquier eventualidad.
 “Ustedes saben que siempre que sucede un evento en el exterior que tiene que ver con la seguridad de los aeropuertos  el CESAC toma las medidas preventiva de rigor instruyendo a su personal de servicios en los puntos de controles a que estén para que más alertas ante cualquier situación tipo de contingencia”, señaló el alto oficial.   
 Las autoridades de Estados Unidos aumentaron las medidas de seguridad en todo el país de cara a la festividad del 4 de Julio (Día de la Independencia) ante la posibilidad de ataques terroristas, lo que, unido al gran número de desplazamientos, hace prever largas filas en los aeropuertos.
 Este viernes empieza en Estados Unidos, un fin de semana largo que terminará el martes por la mañana y durante el cual los estadounidenses conmemorarán la firma de la Declaración de Independencia en 1776 por parte del Segundo Congreso Continental, una de las festividades más importantes del año en el país y con una fuerte carga nacionalista.
 El general Castillo de La Cruz dijo que la reactivación de las medidas no solo se hizo en el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, sino también en las terminales Gregorio Luperón, de Puerto Plata, El Catey, Profesor Juan Bosch, de Samaná, Cibao, de Santiago, La Romana, Punta Cana  y otros aeropuertos.
  Se recuerda que también la pasada semana en Turquía ocurrió un ataque terrorista golpeó el aeropuerto internacional Atatürk, uno de los más transitados del mundo. El último balance es de al menos 41 muertos y 239 heridos, 109 de los cuales ya han recibido el alta hospitalaria.
 “Lo que estamos haciendo es fortaleciendo los puntos más vulnerables y fortaleciendo las medidas existentes aplicadas por el organismo en las diferentes aeropuertos internacionales del país”, expresó el director general del CESAC, a través de su vocero el coronel Máximo Pérez Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario