miércoles, 6 de julio de 2016

RD extradita a tres dominicanos y otros extranjeros solicitados por EE.UU.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que fueron extraditados por delitos cometidos en el país, España y Estados Unidos, los dominicanos Katharine Pimentel, Juan Argelis Álvarez Santos y Johan Alfredo Ramírez Herrera; el español Francisco Manjon Robles; y los norteamericanos Daril Charles Smith, Carey Carl Price, Fernando Jesús Owens y Janette Pérez.
Los dominicanos Pimentel, Santos y Ramírez Herrera, tras ser reclamados la primera por intento de asesinato y asalto a mano armada en New Bedford; el segundo acusado de falsificación de  cheques en Nueva York y el tercero por homicidio en Pennsylvania.
Majon Robles, quien cumplía una condena por narcotráfico en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Anamuya, Higuey, provincia La Altagracia, fue deportado hacia España.
En tanto que los norteamericanos Smith, Carl Price, Owens y Pérez  fueron reclamados, los dos primeros por las autoridades de Orlando, Florida, Massachusetts y Pennsylvania, respectivamente, acusados de dos fraudes y dos homicidios, indistintamente.
  • La deportación y extradición de los imputados fueron dispuestas por la Suprema Corte de Justicia dominicana en atención a solicitudes de la justicia de Estados Unidos.

Cada uno fue custodiado por equipos de la DNCD hasta el Aeropuerto Internacional de Las Américas, donde fueron entregados a oficiales de España, el primero, y el resto a oficiales marshals que los llevaron a sus destinos en vuelos de la aerolíneas Iberia, American Airlines y Delta Airlines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario