domingo, 3 de julio de 2016

Milo Jiménez será sepultado hoy en el cementerio Puerta del Cielo

El exsecretario de las Fuerzas Armadas, Rafael “Milo” Jiménez, falleció el pasado día 1 de julio a los 89 años de edad.

SANTO DOMINGO. Personalidades de la vida política asistieron ayer al velatorio del exsecretario de las Fuerzas Armadas, Rafael Emilio (Milo) Jiménez, quien falleció a los 89 años de edad y cuyos restos son expuestos en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln.
El octogenario militar, recordado por haber sido señalado por los familiares del coronel Francisco Alberto Caamaño, como parte del alto mando que dio la orden para que éste fuese fusilado luego que fracasara la guerrilla de Playa Caracoles en 1973.
Entre los asistentes al velatorio estuvieron el canciller de la República, Andrés Navarro, y el presidente de la organización Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella, quien definió a Jiménez como un gran compañero a su paso por el Partido Reformista Social Cristiano, en el que ambos militaron.
Milo Jiménez será sepultado hoy en el cementerio Puerta del Cielo
Además de militar, Jiménez desempeñó como canciller de la República en 1975, durante el último período del régimen de Joaquín Balaguer.
Milo Jiménez, nacido en Santiago el 10 de diciembre de 926, también fue interrogado por el asesinato del periodista Orlando Martínez, quien fue un crítico de los gobiernos de Balaguer.
El sepelio de Milo Jiménez tendrá lugar este domingo a la 1:00 de la tarde en el cementerio Puerta del Cielo
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario