viernes, 1 de julio de 2016

Mantienen en prisión a coronel retirado implicado en la muerte Febrillet

Coronel retirado de la Policía Nacional, Rafael Herrera Peña.SANTO DOMINGO. El Sexto Juzgado de la Instrucción no le varió la prisión preventiva al coronel retirado de la Policía Nacional, Rafael Herrera Peña, quien está acusado junto a Blas Peralta y otras dos personas de la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.
Amauris Marcos Martínez, juez de instrucción, consideró que no existen los presupuestos suficientes para variar el años de prisión que le fue dictado a quien según la fiscalía tenía en mente cambiar el cañón de la pistola con la cual, Peralta dio muerte al profesor de la UASD.
Por el caso también son procesados Gerardo Félix Bautista Mena y Franklin Alejandro Venegas Rivas, este último el chofer del vehículo desde el cual dieron seguimiento al exrector, así como Eduar Montás, Rosa Mañaná, Omar Sosa y Joel Soriano.
Previo al conocimiento de la revisión de medida, la esposa de Febrillet dijo esperar que los procesados sean condenados a 30 años de prisión.
“Yo les pido medidas drásticas para los implicados en la muerte de mi esposo, Mateo Aquino Febrillet. Lo que yo pido, 30 años sin contemplación y todo el que está involucrado que pague”, expresó Rita Solís.
“Confío en la justicia divida y en la de la tierra y estoy segura que se hará justicia”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario