SANTO DOMINGO.- El Gobierno informó este martes que en los próximos cuatro años de gestión del presidente Danilo Medina se propone transformar el sistema nacional de salud, mediante una propuesta que favorecerá a los médicos, enfermeras y los actores fundamentales del sector.
La revelación la hizo la Dirección General de Comunicación de la Presidencia, en un documento en el que explica que mediante las transformaciones que se propone hacer el Gobierno, se contempla un aumento al salario base del 25 por ciento en tres tramos para los profesionales de la salud.
Explica que el primer aumento será de un 10 por ciento en enero del 2017, otro segundo aumento de un 10 por ciento será efectivo en julio del mismo año y un tercer incremento salarial del 5 por ciento entrará en vigencia en noviembre del año próximo.
La Dirección de Comunicación explica que tal como ha ocurrido en la Revolución Educativa, esta modernización en el sector salud contempla aumentos en los incentivos del 10 por ciento en atención primaria, de un 15 por ciento por concepto de certificación y recertificación, de otro 15 por ciento por desempeño, y un 20 ciento por servicio a distancia, lo que representa un incremento global entre un 75 y 85 por ciento.
Agrega que más allá de las coyunturas, habrá un incremento en las pensiones para 8,500 empleados del sector salud, un 10 por ciento para personal administrativo, entre otras mejorías sistémicas para un sector que deberá brindar entre 30 y 40 horas de trabajo a la semana.
Además explica que el martes 16 de agosto próximo, Medina acudirá a la Asamblea Nacional para jurar nuevamente como Presidente y renovar la esperanza, consolidar las conquistas de esa revolución tranquila de las expectativas y de la fe del pueblo dominicano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario