sábado, 25 de junio de 2016

Ministro de Educación asegura acudirá tribunal por caso de estafa

Resultado de imagen para ministro de educacion rdSANTO DOMINGO.-El Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, declaró este viernes que no tiene ningún problema en comparecer ante el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, donde se conoce el caso de estafa millonaria y uso de documentos falsos en la venta de terrenos de esa institución, porque lo que quiere es que se haga justicia y poner en evidencia a la mafia que está detrás de ese delito.
“Nosotros lo que queremos es que la mafia que está detrás de esta falsificación de títulos sea puesta en evidencia y sea castigada con todo el peso de la ley”, dijo el ministro.
Explicó que cuando el juzgado de la Instrucción envió a juicio a la imputada Reyna Margarita Núñez Infante, dentro de las pruebas que aportó Educación no se aceptaron pruebas testimoniales.
Dijo que nunca le fue notificada una supuesta corrección al auto que ordenó apertura de juicio, y que en el día de hoy los abogados del Ministerio de Educación están en el tribunal.
“Nosotros nunca fuimos citados para comparecer por ante el juzgado de la Instrucción, aunque la parte que defiende a la imputada trató de hacerlo, pero siempre el juez lo rechazó”, sostuvo Amarante Baret tras dejar iniciada en Santiago la jornada nacional de eliminación de criaderos del mosquito productor del dengue, el zika y la chikungunya, en  la región Norte del país.
En un acto, celebrado en la explanada Norte del Gran Teatro del Cibao, el funcionario dio la bienvenida a las brigadas del Ministerio de Educación, que recorrieron las casas de numerosos barrios de la ciudad cibaeña para limpiar patios, callejones y solares  baldíos donde pueden producirse criaderos del mosquito Aedes Aegypti, vector que causa el dengue, el zika y la chikungunya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario