Ir al contenido principal

Telecentro será para el talento nuevo

Juan Ramón Gómez Díaz adquirió las frecuencias de los canales 13 (Telecentro), 31 (Sierra Visión) y Radio Cadena Espacial.

Ynmaculada Cruz Hierro

Santo Domingo
Telecentro será para el talento nuevoFue el jueves pasado cuando se firmó el contrato que finiquitó la venta de las frecuencias televisivas 13 (Telecentro), 31 (Sierra Visión) y la cadena de emisoras Radio Cadena Espacial como parte de la venta que realizara el Banco Central de la República al empresario Juan Ramón Gómez Díaz. RNN (canal 27) no está incluido en la venta.
Ayer los empleados de Telecentro recibieron un memorándum en donde se les informaba que el acuerdo de venta del canal se había cerrado, por lo que en breve Gómez Díaz asumiría la administración y operación de Telecentro.
Al conversar con LISTÍN DIARIO, el empresario televisivo confirmó la adquisición de los medios, pero acordaron esperar pasaran las elecciones para ejecutar la medida. Gómez Díaz adelantó que a partir de hoy Telecentro estaría transmitiendo contenido de las cadenas Univisión y Televisa, empresas con las que tiene acuerdos.
Aclaró que de acuerdo al contrato firmado, y luego de finiquitar la firma, solo tendría un “día franco” para posicionarse de las frecuencias. Un acto al que calificó de mal gusto ya que, según entiende, se debió dar tiempo a los empleados para concluir sus espacios televisivos u otros trabajos.
“Me pareció de muy mal gusto que solo nos diera un día para retirar lo que adquirimos. Nosotros, como nuevos dueños, no tuvimos que ver con la salida apresurada de los empleados, simplemente el contrato así lo contempla”, sostuvo.
El empresario también explicó que la liquidación de todo el personal de Telecentro y demás medios adquiridos es responsabilidad del Banco Central, ya que de acuerdo a la negociación la venta incluía la liquidación de cada uno de los empleados, por lo que al finiquitar la firma del contrato de venta, no tiene responsabilidad alguna de dichos empleados.
“Lo que quiero decir es que al liquidar las frecuencias no somos responsables del pago de prestaciones de los empleados, porque la venta incluía asumir dicho pago que ya realizamos al Banco Central”.
Nuevos talentos
Concluidas las negociaciones las expectativas giran en torno a la nueva programación de Telecentro, las que adelantó será para el nuevo talento joven.
Según informó, hasta el momento, no seguirá con ninguno de los programas ni talentos que laboraban en el canal y en unos tres meses espera estar transmitiendo en frecuencia HD desde un nuevo estudio, en la 6ta planta,  con una programación que incluirá enlatados y programas locales con jóvenes talentos.
“El éxito de Telemicro fue gracias a  la oportunidad  que ofrecimos a los talentos nuevos que no le abrían las puertas en los demás canales de televisión. Nosotros dimos paso y forjamos una generación de figuras en la televisión que hoy son las estrellas del cine, el humor, la conducción y la producción televisiva”, aseguró.
Agregó: “Telecentro acogerá a todos los jóvenes que no han hecho televisión, que tienen un gran potencial y que estoy seguro harán un trabajo extraordinario. Dentro de esos jóvenes también daremos pasos a los participantes en el programa educativo de México. Lo que significa que estaremos forjando otra nueva generación de talentos para la televisión dominicana”.
En tanto el canal 31, el que también tendrá su estudio en el edificio Circuito Independencia, será especializado en deportes y las emisoras adquiridas, también estarán operando desde ese mismo edificio.
Santiago
Otras de las novedades que trae Juan Ramón Gómez Díaz será un estudio desde de Santiago, en donde también el talento joven de esa ciudad tendrá la oportunidad de trabajar en nuevos programas que serán transmitido por Telecentro.
“Es un acto de gratitud a mi pueblo llevarle un estudio en donde los que no tienen espacio puedan desarrollar su potencial  para la televisión. Este será un estudio HD y desde Santiago se estarán transmitiendo programas en vivo, a través de Telencentro y Telemicro Internacional”.
Desde que iniciara con el canal Circuito Independencia, Juan Ramón Gómez Díaz dio apertura a una nueva generación, las que hoy son las figuras del cine y el humor dominicano.
Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Cheddy García, Manolo Ozuna y Fausto Mata (Boca de piano) son algunos de los humoristas que hoy se convirtieron en los actores mejores pagados del cine dominicano y quienes han protagonizado las películas criollas más exitosas de la industria del cine.
“Así seguiremos trabajando para formar una nueva generación de talentos, actores, humoristas, presentadores y productores de televisión. Siempre he creído en la juventud y lo que esta puede ofrecer a la sociedad”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Supermercado Bravo con amplias posibilidades de abrir sus puertas en Barahona. Está realizando medición a través de las redes sociales.

Por Leonardo Plata.- BARAHONA.- La cadena de supermercados Bravo, tiene las mejores intensiones de instalar una sucursal en esta ciudad, ya que el mismo ha pondero las posibilidades de éxito que tendría esa prestigiosa cadena supermercados en esta ciudad. La mismo estás realizando un sondeo o encuesta digital, a través de las redes sociales, como whasapp y twiter, donde hace la propuesta de apertura a las personas, debiendo éstas suscribirse y llenar un formulario con el comentario de su elección. Estos mensajes de propuesta, se han vuelto viral, ya que el mismo se ha compartido de forma extraordinaria y en su mayoría con opiniones favores. Sería de gran impacto para Barahona y toda la provincia que esta línea de supermercados, abriera sus puertas en esta ciudad, pues impactaría en la economía de la zona, aporte una serie de empleos directos e indirectos, lo que es favorable para el desarrollo de la economía de Barahona e incentivaría a otras empresas a invertir en...

DENUNCIAN OLA DE ATRACOS CON "BURRUNDANGA" EN BARAHONA

   *Barahona, RD* - Moradores del municipio de Barahona denuncian la presencia de un hombre que estaría utilizando "burrundanga" para atracar a las personas y despojarlas de sus pertenencias. Según las quejas de los residentes, el individuo aborda a sus víctimas y les suministra la sustancia, provocando que pierdan el conocimiento. Una vez inconscientes, les sustrae todas sus pertenencias. *Llamado a las autoridades*   La comunidad de Barahona y de toda la región Sur hace un llamado urgente a la Policía Nacional para que tome carta en el asunto e intervenga de inmediato. Los moradores exigen la captura del sujeto que, aseguran, opera constantemente en la zona. *¿Qué es la burrundanga?*   La "burrundanga", también conocida como escopolamina, es una sustancia que puede causar somnolencia, pérdida de voluntad y amnesia temporal, siendo utilizada por delincuentes para cometer robos. Las autoridades aún no han emitido un comunicado oficial sobre estas denuncias....

Falta de camillero en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota (Barahona

  por CARLOS MANUEL FELIZ    La falta de camilleros en un hospital es un grave problema que perturba la atención, sobrecarga al personal existente y pone en riesgo la calidad del servicio, ocasionando retrasos y, en casos extremos, pacientes atendidos en planta por ausencia de camillas o personal para moverlas, afectando la seguridad de los pacientes y generando burnout en el personal por la precaria situación laboral y la falta de recursos .hay denuncias recurrentes sobre la falta de camilleros y camillas en el Hospital Jaime Mota de Barahona, lo que obliga a usar sillas de ruedas o improvisar, afectando la atención y dignidad de los pacientes, quienes además sufren de escasez de insumos y deficiencias sanitarias, reflejando una crisis generalizada