domingo, 22 de mayo de 2016

Someterán a la justicia mujeres arrestadas con 67 libras de marihuana






   .


????????????????????????????????????
BARAHONA, República Dominicana.-
El fiscal titular de Barahona, magistrado Yván Ariel Gómez Rubio, confirmó el arresto ayer de dos mujeres en el cruce de Vicente Noble cuando se transportaban en dos minibuses con 67 libras de marihuana en sus maletas.
Gómez Rubio, dijo que el departamento de inteligencia J2, del Ejército de la República Dominicana (ERD), adscrito a la Quinta Brigada de Infantería, informó sobre el apresamiento de Saudy Beltré Román y Daniela Mercedes –Cuta – Segura Peña. El Ministerio Público tomó el control del caso, así como de la investigación.
Ambas mujeres, con edades que oscilan entre los 25 y 30 años, se transportaban en distintos autobuses del Sindicato de Choferes y Dueños de Minibuses de Barahona (Sinchomiba), con destino a la ciudad de Santo Domingo. Fueron detenidas en el cruce de Vicente Noble con la marihuana que cargaban en sus maletas.
Gómez Rubio dijo que las autoridades investigan el destino final de la droga, quién o quiénes se las entregó e iban a entregar cuando llegaran a su destino final, para determinar si se trata de una red de tráfico, venta y consumo de este tipo de estupefaciente para desarticularla y someterla a la justicia.
Señaló que en las próximas horas el Ministerio Público estará presentando ante el Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Barahona a las dos jóvenes para que se les conozca medida de coerción por el caso.
Dijo además que las mujeres que abordaron minibuses con destino a la Capital, con las dos maletas (una de color azul y otra negra) fueron captadas por el video de vigilancia del Sindicato cuando llegan a esa terminal del transporte público de pasajeros, con sus equipajes en motores.
Las mujeres apresadas por la inteligencia del ERD fueron entregadas al fiscal Mario Dolores Féliz Acosta, en cuya presencia fue pesada la cantidad de droga incautada, en la sede de la DNCD en la Dirección Nacional de Control de Drogas.
Abordaron el autobús blanco, Hyundai, placa I043884, mientras que el otro no fue posible obtener sus generales, conducidos por Juan Rafael Mancebo Urbáez  y Jesús Rafael Emilio Vargas Mateo, quienes tenían como cobradores a Felipe Urbáez Alcántara e Iván Guillermo Encarnación Mateo.
Los dos conductores y los cobradores fueron dejados en libertad por el fiscal Féliz Acosta, para no afectar a los pasajeros que se transportaban con destino a la ciudad de Santo Domingo, pero se les notificó que son testigos en el caso.
A la sede de la DNCD y el Dicam, en la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, se presentó el ex secretario general de Sinchomiba Guillermo Encarnación, así como otros dirigentes de la entidad transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario