lunes, 23 de mayo de 2016

Siguen protestas sedes municipales de la JCE

Resultado de imagen para Siguen protestas sedes municipales de la JCE
Las juntas municipales electorales de Villa Mella, Pedro Brand y Santo Domingo continúan militarizadas y los seguidores de candidatos a alcalde y a diputados permanecen afuera vociferando consignas en demanda de que se agilice la revisión de los conteos de los votos.
En el municipio de Pedro Brand seguidores de los candidatos a alcalde Kilberlym Tavera Duarte y Milka Pérez (La Popi) permanecen a varios metros del local de la Junta Municipal Electoral, previendo un robo de las valijas, e impedidos de acercarse por patrullas de la Policía y del Ejército del Campamento 16 de Agosto.
En Santo Domingo Este el presidente de la Junta Municipal Electoral, Francisco Núñez Polonia, anunció que mañana podría estar concluyendo la revisión de la boleta C de los candidatos a diputados.
En Villa Mella las protestas son más encendidas y el personal de la Junta Electoral comenzó ayer buscar entre los escombros las valijas que no resultaron devoradas por las llamas.
En Santo Domingo Oeste, el secretario de la Junta Electoral de Pedro Brand, Wilson Aquino informó que en breve tiempo ofrecerán los resultados definitivos de los candidatos electos, porque los trabajos están avanzados debido a que concluyeron la revisión de los 84 colegios en los niveles A y B y solo faltan siete colegios del nivel C y C1 de los senadores, luego revisaron los votos nulos, observados y pronunciarse de varias impugnaciones.
En Villa Mella una comisión designada por el PRD integrada por, Peggy Cabral, ingeniero Julio Maríñez, Altagracia Tavárez, el delegado electoral ante la JCE, doctor José Miguel Vásquez, el doctor Teófilo Rosario están a cargo del caso.
Marchas
Excandidatos a alcalde de distintas organizaciones políticas en la provincia Santo Domingo demandaron de la Junta Central Electoral (JCE) anular el proceso electoral de lo contrario a partir del próximo mañana promoverán nuevas protestas.
El candidato alcalde del Frente Amplio, Manuel Jiménez consideró que lo más conveniente es celebrar nuevas elecciones porque el pueblo está dispuesto a no ceder sus derechos, porque desde el Gobierno se no respetó la libertad de elegir.
El dirigente político habló ayer en horas de la tarde al terminar una marcha que inició en el parque de la avenida Venezuela y concluyó en la parte frontal de la Junta Municipal de Santo Domingo en la avenida Las Américas próximo al puente Juan Carlos, ocasionando congestión del tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario