jueves, 26 de mayo de 2016

Rosario dice cuando concluyan labores de cómputos el pleno pondrá en agenda impugnaciones




MIENTRAS QUE EN EL DN Y SDE SIGUE EL CONTEO Y VALIDACIÓN DE ACTAS A ONCE DÍAS DE LAS ELECCIONES


  • Rosario dice cuando concluyan labores de cómputos el pleno pondrá en agenda impugnaciones

Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo
El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, escribió esta tarde en su cuenta en la red social Twiter que el pleno de esa institución decidió que una vez concluyan las labores de cómputo pondría en agenda los reparos e impugnaciones que se han presentado durante el proceso para decidirlos.
“Después de ese momento procederemos presentar al país las informaciones disponibles que contestaran satisfactoriamente algunas interrogantes”, publicó Roberto Rosario.
Mientras que las juntas electorales del Distrito Nacional y Santo Domingo Este continúan las labores de conteo de votos y de validación de actas de los resultados del voto electrónico y manual, justo cuando han pasado once días de las elecciones generales del país.
En la junta electoral de la capital se avanzaba en el conteo de los votos del nivel C-1, referente al sufragio preferencial con el que se eligen a los diputados territoriales. El proceso comenzó con el pendiente de unas 200 valijas, que se hace en presencia de los delegados de los partidos políticos.
En Santo Domingo Este se concluyó en la madrugada del jueves el conteo 400 y tantos colegios electorales en el nivel preferencial, y durante la mañana y tarde de hoy se habían concentrado en la validación de las relaciones de votación electrónicas y manuales, también en presencia de los delegados de los partidos políticos.
Los delegados políticos de algunas organizaciones políticas se quejaron de que el proceso se había entorpecido con la presencia de representantes de candidatos a diputados, que tenían la intención de fungir como delegados, esto al margen de los representantes oficiales designados por las agrupaciones políticas.
César Montás, delegado político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), explicó que a la junta electoral se han presentado familiares, amigos, simpatizantes y jefes de campaña de candidatos a diputados de todos los partidos políticos, con la intención de constituirse en delegados y defender los intereses de esos aspirantes.
En esta demarcación el conteo y la validación de actas se hace a exclusividad al voto preferencial. Montás explicó que de los 18 asientos en la Cámara de Diputados que tiene Santo Domingo Este, el Partido de la Liberación Dominicana habría ganado 13 curules. Lo que está por definir, aseguró el delegado político, es quiénes son esas trece personas.
En Santo Domingo Oeste, en cambio, no se trabajo durante este día por haber concluido el conteo de los votos y sus validaciones. En la fachada de la entidad electoral se colocaron varios avisos a los miembros de los técnicos de los colegios electorales informándoles que el pago restante a sus servicios por el día de las elecciones se efectuaría el lunes 30 de mayo próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario