viernes, 20 de mayo de 2016

Retorna calma en pueblos donde hay quejas

Santo Domingo
Retorna calma en pueblos donde hay quejasLa calma retornó ayer a varias comunidades del país tras las protestas escenificadas varias juntas municipales electorales exigiendo la transparencia en el conteo de los votos de las  elecciones del pasado domingo.
La tensión comenzó a disminuir en las comunidades de San Pedro de Macorís, Higüey, Villa Hermosa y el municipio de La Romana, así como en  Santa Cruz de Barahona, Fundación, El Peñón y Cabral.
También en varias comunidades de Puerto Plata, Valverde, Monte Plata, y Pedro Brand, de Santo Domingo Oeste. A pesar de haber transcurrido cinco días del proceso electoral, aún no se tienen resultados definitivos de ninguno de los tres niveles de elección que estaban disponibles en los comicios del domingo pasado. Agentes de la policía militar electoral reforzaron ayer la seguridad en torno a los locales de las Juntas.
En el caso de La Romana, una de las acciones que ha disminuido la tensión ha sido el anuncio del candidato a alcalde del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eugenio Cedeño, quien junto a la vicealcaldesa pastora Judy VIillafaña reconocieron el triunfo de José Reyes, del Partido de la Liberación Dominicana, por el municipio cabecera.
Respecto a Higüey, el candidato a alcalde por el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Rafael Barón Duluc  (Cholitín), llamó  a sus seguidores a mantener la calma, no incendiar neumáticos y evitar hechos lamentables, al explicar que sus reclamos los hará por los organismos correspondientes como la Junta Central Electoral, el Tribunal Superior Electoral y los organismos internacionales.
Durante varios días se han producido incendios de neumáticos y disturbios de simpatizantes de candidatos congresionales y municipales, así como el lanzamiento de bombas lacrimógenas por parte de agentes Policía Militar Electoral que custodia los locales electores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario