martes, 10 de mayo de 2016

Nombre de Juan Luis Guerra, Diandino Peña y otros dominicanos en Papeles de Panamá

Juan-Luis-Guerra-2012Fráncfort.- Un grupo de periodistas de investigación publicó el lunes los nombres de miles de personas y compañías involucradas en las finanzas de los ricos y famosos que cuya revelación se ha conocidos como los Papeles de Panamá.
En la lista aparecen los dominicanos José Manuel Corripio, Zunilda Marte Severino, Juan Luis Guerra, Diandino Peña,  Alejandro González, Isabel González Cuadra, María Isabel González Cuadra, José Manuel González Cuadra, José Miguel González Cuadra, Catalina Yangüela Rodriguez, Charles Fort, Eduardo Martín Duarte, Gonzalo Corral, Joel Kelsderks y José Rodríguez Yangüela.
También empresas identificadas como el Banco de Desarrollo del Este S.A., Banque Cantonale Vaudoise.
El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación publicó los datos sobre 20,000 entidades en su sitio web. Los datos fueron obtenidos de la firma de abogados panameña Mossack Fonseca, que dice que fue víctima de un hackeo.
No obstante, al entrar en la base de datos, disponible en Internet, el ICIJ advierte que las sociedades “offshore” tienen “usos legítimos” y subraya que no pretende decir que las personas o las compañías que aparecen en los documentos han incumplido la ley.
Los datos contienen información básica sobre compañías, fideicomisos y fundaciones en 21 jurisdicciones, entre éstas Hong Kong y el estado de Nevada.
Los usuarios puede buscar la información y ver las redes involucradas en las compañías extraterritoriales, incluyendo, donde están disponibles, documentos internos de Mossack Fonseca sobre los verdaderos dueños.
Información y documentos sobre números de cuentas, números de teléfonos y correos electrónicos han sido retiradas de la base de datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario