viernes, 20 de mayo de 2016

Manuel Jiménez: "Este es el más colosal fraude de la historia"

Patricia Pérez
El aspirante a alcalde por el Frente Amplio, en Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, afirmó este jueves que lo ocurrido en el pasado proceso electoral constituye el más colosal fraude de la historia de la República Dominicana.
Al ser entrevistado en el programa radial "El Gobierno de la Mañana", Jiménez calificó el proceso electoral como fraudulento en el que predominó la alteración de actas, la compra de delegados y alteración de resultados.
De la manera sencilla y pacífica que lo caracteriza, Jiménez denunció que más de 261 mesas fueron violadas y de todo eso responsabilizó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
"En SDE se detecta una irregularidad mesa por mesa, llegaron mil y pico de valijas sin actas y dos días después es que nos enteramos de eso tan grave", manifestó.
Afirmó que depositaron una instancia para que se efectúe el reconteo votos por votos y eso mismo fue solicitado por Dio Astacio y Tunty Rutinel y en ese sentido todos se han unido porque fueron afectados por la misma situación.
Considera que el partido de Gobierno obtuvo lo que en derecho tenía que obtener, pero no entiende por qué quiere ganar donde no ganó, por qué lo quiere todo, por qué hacer trampa si ya tienen mayoría.
Lamentó que sus propuestas para que fuera aprobada la Ley de Partidos y todo esto no ocurriera, así mismo manifestó que lo que ocurre en el país es grave puesto que muchas personas han perdido la vida en el proceso "pero nadie dice nada, nadie lo menciona".
Manifestó que muchas personas votaron por su propuesta porque concitó la confianza de la gente y que además personas que estaban alejadas de la política vieron en él una esperanza de cambio.
De definió como un hombre de paz y que sus exigencias las hace dentro del orden, las leyes y el respeto, pero advirtió que para dañar eso se pretende infiltrar personas que inciten a la violencia y así deslucir sus reclamos.


Finalmente consideró se deben realizar nuevas elecciones en Santo Domingo Este porque, a su juicio, no hay manera de legalizar este proceso debido a que se intenta arrebatar el triunfo a la población "y la gente votó masivamente por Manuel Jiménez."

No hay comentarios:

Publicar un comentario