domingo, 22 de mayo de 2016

Los partidos opositores no aceptan los resultados de las elecciones

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno PRM Luis Abinader, camino en ciudad debaní en respaldo a la demanda de revisión y conteo de todos los votos en el nivel  legislativo,  hecho por el candidato a senador de esta Provincia Peravia, Milciades Franjul, quien ha denunciado fraude electoral en su contra.
A una semana de la celebración de los comicios que favorecieron al Partido de la Liberación Dominicana, con una histórica votación del 61% de los votos, no cesan los cuestionamientos a los mismos por la oposición, en lo que Guillermo Moreno califica como una “crisis post electoral”.
Se puede decir que las objeciones a los comicios comenzaron antes de la celebración de los mismos cuando la oposición, de manera unitaria, reclamó a la Junta Central Electoral dejar de lado el conteo de los votos de manera automático, y asumir el manual, por desconfiar de los mismos y entender que no se había preparado al personal que operaria los escáners.
La petición de Luis Abinader, Minou Mirabal, Guillermo Moreno, Elías Wessin Chávez, Soraya Aquino fue refrendada por la comisión de observadores de la Organización de Estados Americanos, presidida por Andrés Pastrana, expresidente colombiano.
La oposición reclama un nuevo conteo manual de cada voto emitido en las distintas mesas del país bajo el alegado de que se cometieron irregularidades que favorecieron a los candidatos del partido oficial al Congreso Nacional y a las alcaldías.
También pide que se aclare la supuesta renuncia de 3000 técnicos horas antes del inicio de las votaciones, como informó el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario.
La semana pasada se registraron tensiones en distintas juntas municipales del país por inconformidad con el conteo de los votos, como en Pedro Brand, Tamboril, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Puerto Plata, Moca, entre otras localidades, en lo que hubo que recurrir a tropas militares y policiales para mantener el orden público.
Abinader se presentó a Pedro Brand, Moca, Puerto Plata y otras localidades a apoyar a sus parciales y exigir el reconteo de los votos.
En Santo Domingo Norte, el alcalde y candidato a la reelección, Francisco Fernández, quien se declaró en huelga de hambre, solicitó la celebración de nuevas elecciones en el nivel municipal ante lo que considera el cumulo de irregularidades que alega se cometieron en su contra.
En dicha demarcación, el viernes pasado desconocidos quemaron un almacén donde se guardaban las boletas, valijas y otros materiales usados en las elecciones pasadas.
También en el municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, quien aspira a la alcaldía solicitó la anulación de las elecciones en esa demarcación bajo el alegato de que se cometió un fraude en su contra

No hay comentarios:

Publicar un comentario