lunes, 2 de mayo de 2016

Las lluvias continuarán este lunes pero con menor intensidad

EFE
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las lluvias continuarán este lunes, aunque con menor intensidad que las de estos días.
Un boletín de la Onamet explicó que las condiciones del tiempo continúan dominadas por una vaguada localizada sobre el país, en los niveles medios y altos de la atmósfera, en adición al viento de componente este/sureste, manteniendo la humedad e inestabilidad el territorio para que sigan ocurriendo aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento al final de la tarde de hoy.
Las precipitaciones serán más intensas sobre las provincias Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Samaná, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua y Barahona.
En tanto, que para mañana la vaguada en los niveles medios y altos, en adición al viento del este/sureste, continuará aportando humedad al territorio nacional, generando la ocurrencia de aguaceros dispersos con menor intensidad y frecuencia que los ocurridos en días anteriores sobre los poblados de las regiones suroeste, sureste, noreste y la cordillera central.
Debido a las lluvias que se han estado registrando y la que se esperan, la Onamet mantiene el aviso meteorológico de desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Espaillat, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y La Romana.
Asimismo, para San Pedro de Macorís, Dajabón, Monte Plata, Santiago Rodríguez y San Juan de la Maguana.
Además, se mantiene un alerta meteorológico para Santiago, Duarte y San Cristóbal.
También se mantiene un alerta meteorológico por inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo.


La Onamet indicó que se espera una mejoría en las condiciones del tiempo, por lo que podría cancelar en las próximas horas la alerta meteorológicas en algunas de estas provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario