miércoles, 11 de mayo de 2016

Hipólito dice presidente JCE está poniendo en riesgo tranquilidad del país

El expresidente Hipólito Mejía afirmó este miércoles que el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, está poniendo en riesgo la tranquilidad del país al asumir una actitud “obstinada” frente ante la solicitud de candidatos opositores para que el conteo de las próximas elecciones se realice de manera manual en todos los niveles.
Al hablar durante una entrevista con el equipo de “El Gobierno de la Mañana”, de la Z101, Mejía expresó que si se realiza el conteo manual solo en el nivel presidencial se estaría privilegiando a los candidatos a la primera magistratura de la nación en detrimento de aquellos que aspiran a otros cargos, como los municipales.
“Sé lo que es la arrogancia y él (Rosario) se ha llenado de arrogancia. No es perdonable. Además, puede crear un gran problema. ¿Qué cuesta cumplir con los tres sectores y hacer las cosas como se hizo antes, independientemente de los avances tecnológicos?, expresó el también padre de Carolina Mejía,  compañera de boleta del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.
Dijo que ni él ni Luis Abinader se oponen a los avances tecnológicos, pero aseguró que en el país la gente ha perdido la credibilidad, razón suficiente para que el conteo se haga manual no solo en el nivel presidencial, sino que se extienda a los niveles congresuales y municipales.  
“Roberto, tu actitud en este momento no es correcta, es incorrecta y estás poniendo en riesgo, tú sí estás poniendo en riesgo, no es que los partido políticos están diciendo, la tranquilidad el país. Tú, con una actitud obstinada, que nosotros no podemos aceptar”, expresó Mejía.
Cuestiona credibilidad de la JCE
Mejía dijo que aunque hay que respetar a la Junta Central Electoral como institución del estado, ese organismo tiene un historial que no la hace confiable.
“Lo que han hecho aquí las altas cortes y la Junta Central Electoral no es para que uno lo respete. Tenemos que respetarla porque es una institución del Estado, pero lo que han hecho en muchos casos no es correcto ni representan lo que una verdadera institución democrática”, expresó en respuesta a una pregunta del periodista Álvaro Arvelo.
No cree en porcentajes de encuestas
Mejía afirmó que es enemigo de los porcentajes que dan la firmas encuestadoras de cara a las elecciones del próximo domingo, porque entiende que las e realizan esas investigaciones se han prostituídas.
“Si yo me llevo de los números que publican la gente del Gobierno, usted tiene que retirarse para Gurabo de nuevo a sembrar yuca. Pero no vamos a entrar en decir qué es lo que va a pasar en porcentaje; yo soy enemigo de eso, porque eso se prostituyó en este país”, dijo.
Cree situación PRM es aceptablemente buena
Hipólito dijo que al principio la población dominicana no creía que ese partido pudiera convertirse en opción de poder, pero que el crecimiento rápido de esa organización política ha mostrado lo contrario.


“La población dominicana nunca creyó que el PRM sería una opción como ha crecido con la rapidez que ha crecido y se ha consolidado en la oposición nacional y en la búsqueda del poder. Nuestra situación es aceptablemente buena”, afirmó Mejía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario