sábado, 28 de mayo de 2016

Fiscal de Medio Ambiente interrogará vigilantes proyecto de crianza de tilapia de Bombita

Por Benny Rodríguez
.Célida Marcelo Ruiz, coordinadora del proyecto, dijo estar confiada en que las autoridades, tanto de la Procuraduría General para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, la fiscalía y la policía arresten al o a los culpables de este bochornoso, criminal, cobarde y ruin acto que afecta a una comunidad pobre que mediante la asociatividad, la perseverancia y el deseo de bienestar social y económico han logrado cuajar un proyecto que ha impactado positivamente a La Bombitai0000kckdymu4wmjpg.jpg
Bombita, Barahona.-
El fiscal de la provincial del Ministerio de Medio Ambiente, Juan Carlos Dotel, informó que fueron citados para el próximo martes los dos vigilantes del proyecto de crianza de tilapia de la comunidad de La Bombita para ser interrogados con relación a la muerte de cientos de peces hace tres semanas.
Juan Carlos Dotel, entrevistado en exclusiva, dijo que Eduardo Gómez y Domingo Díaz, quienes fungen como vigilantes nocturnos del proyecto que ejecuta la Asociación de Mujeres para el Progreso de La Bombita, deberán comparecer por ante su despacho para que ofrezcan información relativa al hecho que ha generado el repudio de la sociedad local, regional y nacional.
“Estamos trabajando en el proceso de investigativo de este caso. Realizamos las entrevistas de lugar, hemos citado para el próximo martes a los dos vigilantes del proyecto y profundizamos en el tema para poder establecer responsabilidad penal del o los responsables”
Dotel, dijo que la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales lleva a cabo varias entrevistas con la finalidad de profundizar en las investigaciones del hecho para poder establecer con claridad la responsabilidad penal del o de los autores de este hecho.
“Estamos trabajando en el proceso de investigativo de este caso. Realizamos las entrevistas de lugar, hemos citado para el próximo martes a los dos vigilantes del proyecto y profundizamos en el tema para poder establecer responsabilidad penal del o los responsables”, respondió Dotel.
El envenenamiento de las tilapias, que mató a por lo menos 12 mil peces y provocó pérdida estimada en unos RD$ 250,000.00, es el segundo atentado criminal, el primero ocurrió el 29 de junio, con la muerte de 83 mil especies pérdidas en ese primer momento valorada en más de tres millones de pesos.
Célida Marcelo Ruiz, coordinadora del proyecto, dijo estar confiada en que las autoridades, tanto de la Procuraduría General para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, la fiscalía y la policía arresten al o a los culpables de este bochornoso, criminal, cobarde y ruin acto que afecta a una comunidad pobre que mediante la asociatividad, la perseverancia y el deseo de bienestar social y económico han logrado cuajar un proyecto que ha impactado positivamente a La Bombita.
A principios de la semana que discurre técnicos del Ministerio de Medio Ambiente, acompañados de las autoridades locales, se presentaron al lugar a inspeccionarlo, así como a tomar muestras del agua para determinar qué veneno fue usado para matar a los peces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario