lunes, 30 de mayo de 2016

EN POLO: Denuncian deforestación; llaman a medio ambiente a intervenir

desforestacionPor Jose Miguel Medina Tejeda / Rafael Feliz
Polo,Barahona RD– La deforestación de la zona boscosa que se produce en las cuencas hidrográficas de este municipio, reduce el caudal de los ríos de Mata de Maíz, Polo Arriba , Las Auyamas y el acueducto de aquí.
El corte de madera para su comercialización así como la extracción de arena, piedras y otros materiales de construcción ha mermado el caudal de agua.
Ramón Peña , un habitante del municipio de Polo, criticó la inoperancia del ministerio de medio ambiente para detener el corte de madera preciosa de las cabeceras de las fuentes acuíferas.
ARBOL
Reveló que en las zonas montañosas de Bien Bien, Polo Arriba, Los Charquitos, Las Auyamas, Mata de Maíz y Monteada Nueva, el bosque ha sido talado y quemado de forma intencional sin que las autoridades hagan nada .
Señaló que por la destrucción del bosque que realizan manos criminales en el municipio de Polo, los ríos de la zona se han secado.
Llamó a  las autoridades de la regional de medio ambiente a que visiten esta comunidad para controlar las grandes deforestaciones provocadas por la mano del hombre .

No hay comentarios:

Publicar un comentario