jueves, 26 de mayo de 2016

En Florida es el PLD que denuncia anomalías en las elecciones ganadas por PRM

Tras los resultados electorales, en el PLD se está debatiendo a lo interno “cuáles fueron las causas que motivaron el rechazo de los electores por el PLD en la Florida”, mientras que también aflora entre algunos “el miedo a ser sustituidos en las funciones que ocupan en diferentes instituciones representativas del gobierno dominicano”
i0000nq36tezrytkjpg.jpgMiami, Florida. – La dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) elevó una instancia ante la Junta Central Electoral y su Oficina de Electores en el Exterior, OCLEE, en la cual estaría denunciando “supuestas anomalías en el proceso electoral en el estado” y donde además la entidad partidista “solicita un reconteo de los votos nulos.”
El PLD a través del abogado Félix Suriel, depositó un documento en las oficinas del organismo donde fija una postura en relación al recién concluido proceso electoral, donde hasta ahora la diputación de ultramar se encuentra en una “nebulosa.”
Suriel se desempeñó durante algunos años como el encargado de la Junta Central en la Florida, cargo del que fue relevado por la periodista Wendy Arias Mercedes, la actual incumbente.
El documento, según se ha informado, fue recibido por la propia directora de la JCE, la periodista Wendy Arias Mercedes, quien procedió a “darle el curso correspondiente”.
“Unos 6,600 votantes dominicanos sufragaron en la ciudad de Miami”, informó Arias.
Aún la Junta Central Electoral en la Florida, no ha fijado su postura en relación a la petición elevada por el PLD.
PLD en Florida
En los resultados electorales en torno a la boleta presidencial, el Partido Revolucionario Moderno, PRM, obtuvo el 51.47% de los votos, frente a un 41.63% que alcanzó el PLD.
Varios medios locales han dado erróneamente la información de que “el PLD habría obtenido la victoria en el estado de la Florida”, lo cual fue aclarada por la propia directora de la Junta, Wendy Arias Mercedes.
Tal y como había previsto días antes de las elecciones Acento.com.do, algunos peledeístas en West Palm Beach, al parecer, “disgustados” por la escogencia de Delfin Valdez para dirigir la campaña en esa zona, “se habrían quedado de brazos cruzados”, ya que el PLD no ganó ni una sola de las tres mesas electorales habilitadas por la Junta para los votantes dominicanos que residen en ese lugar.
“Valdez, en una oportunidad en el programa radial, Seguimos con Danilo, dijo que el triunfo de Danilo estaba asegurado, pero fíjese usted, ocurrió todo lo contrario en la Florida”, expresó un dirigente que pidió no ser identificado.
En West Palm Beach, se instaló el Colegio Electoral número 621 correspondiente a la zona de Orlando, con las mesas número 9, 10 y 11. Empero, en las votaciones registradas en la zona donde habían alrededor de 1,400 electores para las elecciones presidenciales y congresuales de la República Dominicana, el oficialista “no ganó en ninguna de las mesas.”
“Esto ha sido un verdadero desastre para nosotros. Nos hemos quedado anquilosados en el pasado y no hemos dado paso a nueva sangre con carisma y dinamismo que con igual profesionalidad que otros que están en la alta dirigencia, podemos también desarrollar un trabajo político acorde con la altura de nuestra organización”, añadió éste dirigente de la entidad.
Este medio trató de conversar con el Presidente de la seccional Máximo Gómez, Oscar Amaury Ríos, para conocer su opinión sobre éstas informaciones suministradas por miembros del PLD a nuestro medio, pero fue imposible.
A Ríos, se le distingue por ser un gran “trabajador, respetuoso y honesto” según lo definen algunos de sus compañeros en las filas del Partido.
Miedo a ser sustituidos
Tras los resultados electorales, en el PLD se está debatiendo a lo interno “cuáles fueron las causas que motivaron el rechazo de los electores por el PLD en la Florida”, mientras que también aflora entre algunos “el miedo a ser sustituidos en las funciones que ocupan en diferentes instituciones representativas del gobierno dominicano”, como son el Consulado General, el Ministerio de Turismo, la Dirección General de Aduanas y el Instituto Dominicano de Aviación Civil, éste último dirigido hace más de 8 años por Delfín Valdez.
Conforme datos suministrados por la directora de la Junta Central Electoral en Miami, “solo un 47% de los dominicanos inscritos en el Padrón Electoral en esta ciudad, acudieron a votar en los recintos que fueron habilitados en el Condado de Broward y Miami Dade.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario