viernes, 20 de mayo de 2016

El PRM pide a la JCE reconteo de los votos en todos los niveles

PRM voto electrónicoSanto Domingo.- “Preocupados por la crisis que se está viviendo en todo el territorio nacional”, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó a la Junta Central Electoral el reconteo manual de los votos en los tres niveles “de conformidad a la Ley Electoral”.
También, solicitaron que el proceso de conteo manual de todas las boletas en los tres niveles de elección se acompañe de veedores de la sociedad civil y los medios de comunicación, a fin de asegurar su credibilidad y mayor transparencia.
El PRM hace su planteamiento en un carta dirigida a los miembros del Peno de la JCE, ante el hecho de que la mayoría de los colegios electorales no realizaron el conteo manual, y por consiguiente, no levantaron las actas correspondientes e incumplieron con el conjunto de requerimientos y formalidades exigidas por la Ley Electoral, y las Resoluciones 64-2016, 69-2016 y 71-2016, y el Procedimiento para el Escrutinio en los Colegios Electorales del 12 de mayo de 2016, respectivamente, dictadas por la propia JCE.
“Es por tal razón, que requerimos que los boletines provisionales se elaboren y emitan en base al conteo manual de la totalidad de las boletas en los tres niveles de elección, de conformidad a la Ley Electoral y las resoluciones señaladas anteriormente”, expresa la misiva.
Explican que “La presente comunicación se hace en el interés de contribuir con la paz y la tranquilidad de la familia dominicana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario