Ir al contenido principal

Comercio se activa en honor a madres



  • Comercio se activa en honor a madres
    Entrega. Diferentes instituciones y establecimientos comerciales realizaron sorteos para distinguir a las madres.

Leoncio Peralta
Santiago
Con motivo de celebrarse hoy en el país el Día de las Madres se registra un incremento significativo en las actividades comerciales en la ciudad de Santiago, con un flujo importante de personas a los centros comerciales y las grandes plazas.
Durante la semana, pero especialmente desde el pasado viernes, las ventas se dinamizaron y fueron muchas las empresas y sectores comerciales que organizaron ferias y especiales para esta oportunidad.
El centro histórico lució ayer tarde muy congestionado, así como las grandes plazas y multicentros, de gente buscando artículos de todas las características, desde alimentos, ropas, utensilios del hogar y otros.
Las floristerías en Santiago se surtieron desde sus lugares de abastecimiento, Constanza, Jarabacoa y Villa Trina, ante la gran demanda de ese producto que se registra un día como hoy, especialmente en los camposantos que son concurridos por quienes rinden homenajes a sus madres difuntas.
Entre las actividades empresariales más importantes dedicadas a las madres está la feria de la Asociación Nacional de Distribuidores de Vehículos (ANADIVE), que se realiza desde el pasado miércoles hasta hoy domingo, en los terrenos del Gran Teatro del Cibao.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desaparición de "Chulo" Cronología de un caso inconcluso

  . Daniel Inmaculado Urbaez Feliz mayo 06, 2025 Por José Corniell  BARAHONA.-La desaparición de Alfonso Santana, conocido como "Chulo", en Barahona, es un caso que ha generado gran preocupación y exigencias de justicia por parte de sus familiares y organizaciones de derechos humanos. Cronología del caso. 27 de agosto de 2013: Alfonso Santana, mayordomo del Palacio de Justicia de Barahona, salió de su hogar en el barrio San Diego hacia su lugar de trabajo y nunca llegó. Investigaciones iniciales: Las autoridades locales, incluyendo al procurador de la Corte de Apelación, Esteban Sánchez Díaz, iniciaron investigaciones. Sin embargo, la esposa de Santana, Petronila Ramírez, expresó en 2016 que las autoridades habían hecho poco para esclarecer el caso. Reapertura de la investigación: En 2014, el procurador Bolívar de Óleo Montero reabrió las investigaciones, reuniéndose con familiares y miembros de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en Barahona. Compromiso del Procurad...

Muere el papa Francisco, tras cautivar al mundo con su estilo humilde y preocupación por los pobres

  Las campanas repicaron en las torres de las iglesias de toda Roma tras el anuncio El Papa Francisco saluda cuando llega para asistir a la presentación de un nuevo papamóvil eléctrico, en el Vaticano el 4 de diciembre de 2024.  AFP Facebook Twitter Whatsapp Comentarios   21/04/2025 05:58  |  Actualizado a 21/04/2025 05:58 El papa Francisco, el primer pontífice latinoamericano de la historia, que cautivó al mundo con su estilo humilde y su preocupación por los pobres mientras incomodó al sector conservador con sus críticas al capitalismo y al cambio climático, murió el lunes. Tenía 88 años. Las campanas repicaron en las torres de las iglesias de toda Roma tras el anuncio, que fue leído por el cardenal Kevin Ferrell, camarlengo del Vaticano, desde la capilla de la Domus Santa Marta, donde vivía Francisco

Abinader entrega 144 apartamentos en Guajimía y títulos en Los Alcarrizos

  El presidente Luis Abinader entrega 144 apartamentos en Guajimía y títulos en Los Alcarrizos. / Presidencia RD Santo Domingo Oeste .  –  El presidente Luis Abinader  entregó este domingo 144 apartamentos para reubicar familias desplazadas  por el proyecto de saneamiento de la cañada de Guajimía en Santo Domingo Oeste, y otorgó 1,100 certificados de títulos a residentes de Savica en Los Alcarrizos. El proyecto de Guajimía , ejecutado por Helios Group y la CAASD, beneficia a más de 350,000 personas.