viernes, 13 de mayo de 2016

Abogados descalifican a Surún Hernández para respaldar a la JCE

i0000-v83rpq3k-kjpg.jpgEl CONA deploró el hecho de que el presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) haya respaldado a la JCE en representación de más de cincuenta mil abogados, sin haber consultado al respecto a un solo profesional del derecho.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-
La Convergencia Nacional de Abogados (CONA) restó calidad al presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana y a la directiva del gremio, para respaldar a la Junta Central Electoral (JCE) en nombre de las abogadas y abogados colegiados.
CONA deploró el hecho de que el presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) haya respaldado a la JCE en representación de más de cincuenta mil abogados, sin haber consultado al respecto a un solo profesional del derecho.
“La confianza o desconfianza por parte de alguno de los actores del presente proceso electoral es una facultad de cada una de las partes envueltas en el torneo, por lo que condenamos la actitud complaciente del presidente del CARD respecto de la JCE”, resaltó el representante de la organización, Yuniol Ramírez.
Ramírez manifestó que condenan el hecho de que Surún haya pretendido desconocer el derecho que poseen miles de togados, de no confiar en la imparcialidad del presidente del órgano electoral.
La institución de la Sociedad Civil reconoció el derecho del presidente del CARD de favorecer la gestión de Roberto Rosario al frente del órgano comicial y de valorar positivamente el desempeño del presidente Danilo Medina, pero jamás utilizar al gremio que encabeza para hacer pronunciamientos en virtud de intereses particulares.
CONA llamó a presidente del gremio de los abogados a rectificar su pronunciamiento en favor de la Junta, y aclarar que su posición es estrictamente personal.
Miguel Surún Hernández, presidente del CARD, acudió el pasado miércoles 11 de mayo a la Junta Central Electoral (JCE) junto a una comitiva, para respaldar las medidas que ha tomado esa institución de cara al proceso eleccionario que culmina el domingo próximo.
Tras una reunión con el presidente del organismo electoral, Roberto Rosario, Surún resaltó que la Junta ha hecho ingentes esfuerzos por montar un proceso transparente y valoró positivamente la implementación de equipos automatizados en el conteo de los votos y el registro de concurrentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario