jueves, 5 de mayo de 2016

Abinader afirma que representa esperanza de Gobierno honesto y eficiente

EFE
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas, Luis Abinader, declaró en El Seybo que las próximas elecciones presentan una disyuntiva sencilla y clara en la que el pueblo podrá elegir entre el cambio esperanzador de un gobierno honesto, eficiente y comprometido con un programa de desarrollo sostenible, o la continuidad de las mismas calamidades, fracasos e incumplimientos.

"Se trata de escoger entre un gobierno de círculo virtuoso con gasto público de calidad, que fomente la inversión, el ahorro, la producción y el empleo, o el gobierno del círculo vicioso endeudamiento desbordado, más impuestos y más déficit fiscales, que representaría la continuidad del presidente-candidato, en caso de que ocurre la desgracia de que impongan su reelección", expresó.
Abinader habló durante un recorrido que abarcó las provincias de San Pedro de Macorís, El Seybo, Hato Mayor, La Altagracia y La Romana, en el que recibió masivas demostraciones de apoyo, según un nota divulgada por su oficina de campaña.
Dijo que el fracaso de Medina queda sintetizado en su incapacidad para darle seguridad a los ciudadanos, bajar el alto costo de la comida y las medicinas, generar empleos productivos, hacer eficientes los hospitales y el sistema de seguridad social, proveyendo pensiones justas a quienes dedican toda su vida al trabajo, darle calidad al sistema educativo, eliminar los caros apagones y llevar agua potable a la población.
"Como sabe todo el país, él fracasó en resolverle uno solo de esos problemas, pese a cobrar más impuestos que ningún otro gobierno y a que se va del gobierno dejándonos una deuda pública de casi 40.000 millones de dólares", resumió.
Abinader especificó que bajo el gobierno de Medina se ha producido un serio descalabro de la institucionalidad por el irrespeto a la Constitución y las leyes que ha convertido Medina en sistema de gobierno, y que genera el ambiente de violencia y delincuencia incontrolable que vive el país.
"Nosotros en cambio inauguraremos un gobierno que restaurará la institucionalidad, en base al respeto a la legalidad, y tenemos un una estrategia para controlar la delincuencia y la violencia y reducirla a su mínima expresión, antes de que cumplamos un año de gobierno", sustentó.
Citó que la proclividad de Medina y su gobierno a irrespetar la legalidad "y la ambición desmedida de poder que caracteriza las actuaciones de ese grupo del PLD los convierte en una amenaza de dictadura, mientras el gobierno que iniciaremos a partir del 16 de agosto está comprometido con la mejor tradición institucionalista y democrática y de gobiernos de concertación y consenso social.
"Medina no representa una dictadura de botas y fusiles, de persecución política, porque nuestro país no asimilaría tales prácticas a estas alturas, pero sí expresa el monopolio de la mala dirección económica del país, sí mantiene en su puño las altas cortes y sí monopoliza todos los poderes del Estado, lo que lo hace responsable de los males y calamidades que padece el pueblo y sí representa un grave peligro dictatorial", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario