domingo, 3 de abril de 2016

TSE conoce este lunes recurso a rechazo candidatura de Rutinel Alcaldía S.D. Este

EFE
El Tribunal Superior Electoral (TSE) conocerá mañana lunes el recurso de amparo sometido ante esa corte por el aspirante a la Alcaldía del municipio Santo Domingo Este, Tonty Rutinel Domínguez contra la resolución adoptada por la Junta Municipal Electoral de esa demarcación, rechazando su candidatura.
El aspirante del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), recurrió ante ese alto organismo electoral presentando como pruebas recibos de pagos de luz, agua, teléfono, tarjetas de crédito y notificaciones que recibe en su domicilio, que está la calle Gregorio Luperón número dos en el Ensanche Isabelita.
En su recurso, Rutinel solicita la anulación del párrafo I de la resolución No. 10/2016, contenida en el Acta No. 18/2016 sobre admisión de propuestas de candidaturas para el nivel municipal.
Rutinel Domínguez citó entre la lista de testigos a descargo que presentaría este lunes en el Tribunal Superior Electoral, al periodista Robert Vargas, fundador, propietario y director de Ciudad Oriental, a los periodista Carlos Rodríguez y Darwin Feliz Matos, de Delazonaoriental y Cuartasemana.
Asimismo, cita a los dirigentes políticos Rafael Santos, Adán Peguero, a los regidores del PRM Robert Arias, Fernando Arturo Quiñones, a la diputada del PLD, Karen Ricardo Corniel, al comunicador Freddy Aguasvivas, al ex presidente Hipólito Mejía y al legislador Rubén Maldonado.
El ex senador de la provincia Santo Domingo acusó recientemente al candidato a alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santo Domingo Este, Alfredo Martínez de presionar a los jueces de la Junta Municipal de Santo Domingo Este para que fallaran en su contra.


En este sentido, Rutinel insistió, por medio de un comunicado, en que "hay una infamia y una trama en su contra para despojarlo de la candidatura a alcalde por Santo Domingo Este", y advirtió de que "nada humano impedirá que el próximo 15 de mayo se convierta en el nuevo alcalde de esa demarcación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario